viernes, 10 de febrero de 2017

EL IPD PREMIÓ A LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL 2016 EN UNA GRAN NOCHE DE GALA REALIZADA EN EL CAR DE LA VIDENA

imagen por prensa del IPD

SE PREMIARON A CERCA DE SEISCIENTOS DEPORTISTAS 

En una gran gala que se realizó en el Polideportivo I del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) premió a los mejores deportistas del 2016, los mismos que se destacaron en torneos internacionales de categorías mundial, panamericanos, sudamericano y bolivarianos.

La ceremonia fue encabezada por Oscar Fernández (presidente del IPD) quien estuvo acompañado de Liliana Miranda (viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación), Carlos Neuhaus (presidente de la COPAL), Jorge Canales (director de Deporte Afiliado del IPD), Alberto Tejada (Director de Servicios Biomédicos del IPD), Paloma Noceda (congresista de la República) y Rosario de Vivanco (miembro del CSJDHD).

“Es grato recibir a los grandes deportistas que nos han dado importantes satisfacciones en el 2016 así como a nuestros entrenadores pendientes de todo este trabajo. Seguimos en el camino de continuar con el crecimiento deportivo en el país, un reto que se vuelve cada día más ambicioso. Es una obsesión que el deporte peruano pueda llegar a otros niveles y para eso debemos tener un sistema deportivo que nos permita seguir por ese camino”, dijo en la apertura de la ceremonia Oscar Fernández, titular del IPD.

imagen por prensa del IPD

“Lo que tenemos que buscar es ser potencia deportiva, en Lima y en provincias. Hay que trabajar en forma articulada, motivar a más peruanos en la práctica del deporte, insistir con la masificación. Tenemos más de 30 millones de habitantes en este país. La fuerza deportiva debe ser mayor. Espero que lo que venga sea mejor”, sostuvo el máximo dirigente del deporte peruano.

“Señores deportistas, entrenadores, personalidades aquí presentes, Lima 2019 es nuestro reto, sueño, tenemos que hacer un gran evento y tener una actuación brillante. Los actores del día de hoy, de entidades públicas, daremos todo el esfuerzo para que sea así. Hay que seguir creciendo como en este ciclo olímpico y más para Tokio 2020”, finalizó Fernández.

imagen por prensa del IPD

Fueron cerca de 600 los deportistas premiados de las categorías mayores, juveniles, menores e infantiles, quienes se comprometieron a seguir superándose en los deportes que practican teniendo como el gran reto para el país los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El ex atleta Giorgio Mautino y la periodista deportiva Carola Román fueron los maestros de ceremonia y quienes se encargaron de llamar a cada uno de los deportistas agrupados por sus respectivas federaciones, quienes subieron al estrado oficial a recibir su reconocimiento.

Entre los deportistas más destacados estuvieron Benoit “Piccolo” Clemente, Analí Gómez (surf), Alexandra Grande (karate), Hernán Viera, Fiorella Cueva, Eldi Paredes (levantamiento de pesas), Marcela Castillo, Winnie Yi (Taekwondo), Yanet Sovero, Mario Molina (Lucha Amateur), Paloma Schmidt, María Belén Bazo (Vela), Daniel Macías (bádminton), Javier MCFarlane, Paola Mautino, Diana Bazalar (atletismo).

Lima, 10 de febrero del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: