jueves, 2 de febrero de 2017

FISCAL MIGUEL ÁNGEL VEGAS FUE DESIGNADO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA EN LOS ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS

imagen por prensa del IPD

DESIGNACIÓN ES POR TRES AÑOS

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima, Miguel Ángel Vegas Vaccaro, fue designado como titular de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, luego de la sesión de instalación de la Comisión que se realizó esta mañana en el Salón VIP del Estadio Nacional. 

Esta Comisión es parte de los órganos y entidades competentes en materia de seguridad en los espectáculos deportivos profesionales, de acuerdo a sus competencias y funciones establecidas. Los otros son El Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Seguridad Deportiva (DISEDE); el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI); así como los Gobiernos Locales.

imagen por prensa del IPD

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández; el secretario de la Comisión, Andrés Acosta; el jefe de la Oficina Nacional de Gobierno de Interior, Roberto Villar; el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo; el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Arturo Vásquez; el vicepresidente del Comité Olímpico Peruano, Víctor Puente Arnao; el asesor del Ministerio del Interior, Marco Antonio García; la asesora del Ministerio de Salud, Betsy Moscoso; y el representante de la Policía Nacional del Perú, Coronel Herbert Ramos.

Vegas Vaccaro quien fue elegido por unanimidad por un período de tres años al finalizar la sesión dijo: “Nuestro objetivo va ser que las familias vuelvan a los estadios y observen un espectáculo de calidad y sobre todo con tranquilidad. El respeto a la familia es la clave, esto va a ser que los barristas se contengan de tener mal comportamiento o hacer actos ilícitos o vandálicos”.

Agregó: “Se ha acordado llegar a los que dirigen a los cubes, es decir los administradores temporales que hay hoy en día, para que a través de ellos informen a los hinchas sobre los problemas y las consecuencias de estos delitos que se dan en los espectáculos deportivos y que el ministerio público tiene que aplicar solamente lo que dice la ley, detención por flagrancia, en 72 horas al penal”.

Esta Comisión tiene como objetivo promover el espíritu deportivo a través de programas, campañas de prevención y acciones correctivas que permitan a nuestra sociedad desarrollar valores y respeto mutuo entre aficionados y deportistas.

Lima, 02 de Febrero del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: