sábado, 24 de junio de 2017

AREQUIPEÑA ZULEMA ARENAS GANA SU SEGUNDA MEDALLA Y MARIO BAZÁN SU PRIMER BRONCE EN SUDAMERICANO DE ATLETISMO ASUNCIÓN 2017


Asunción, 24 de junio. Zulema Arenas sonríe cuando un peruano se le acerca y la felicita en la zona de premiación. Está aguardando el momento de cruzar el campo y llegar al estrado armado especialmente en uno de los lados del campo. Es la segunda vez que hará el recorrido. Hoy lo hace como subcampeona sudamericana.

La arequipeña llegó segunda en la dura prueba de los 3000 metros con obstáculos, sumándole el bronce que ganó el viernes en los 1.500 planos.

"Estaba cansadísima. No pensé que la argentina iba a correr tan rápido al comienzo, cuando quise alcanzarla ya estaba muy lejos. Pero igual, regreso a casa con dos medallas y con más ganas de seguir en esto", comentó.

La argentina Andaluz Casseta se quedó con la medalla de oro y la clasificación al Mundial de Londres. Ella empleó 9min51s40c, mientras que la peruana cruzó la meta 10min09s20c. La medalla de bronce fue para la brasileña Tatiane Da Silva (10min34s23c).

imagen por Facebook FPA

MARIO BAZÁN REGRESA A LAS MEDALLAS SUDAMERICANAS! HOY GANÓ LA DE BRONCE EN 3000 CON OBSTÁCULOS

Asunción, 24 de junio. Mario Bazán está de regreso y lo hizo con medalla sudamericana. El mediofondista nacional consiguió la medalla de bronce en la dura prueba de los 3000 metros con obstáculos tras las siete vueltas y media al estadio ubicado en el complejo deportivo del Comité Olímpico Paraguayo. El peruano regresa al podio tras haber sido tercero en el 2011 y campeón hace dos años, cuando la cita continental se disputó en Lima.

"Estoy muy feliz. Buscaba la medalla. Antes de salir de Lima le dije a unas personas que yo venía por la medalla y lo he conseguido. Ahora espero que esto me ayude a recuperar los apoyos que llegué a tener antes", comentó ni bien acabó la prueba.

El peruano cronometró 8min51s59c. El primer lugar fue para el venezolano José Peña (8min45s93c), seguido por el colombiano Gerald Giraldo (8min51s97c).

Fuente: Facebook FPA

No hay comentarios: