martes, 27 de junio de 2017

GUIDO SACO: "YO QUISIERA TENER TODAS LAS COMODIDADES QUE TIENEN OTROS"


BILLARISTA PERUANO CLASIFICÓ A UN MUNDIAL CON UN MÍNIMO PRESUPUESTO 
Tras clasificar al mundial individual de tres bandas su próximo objetivo es la competencia por equipos en el panamericano que se juega en Quilmes-Argentina

Resumen de la entrevista por "Hola Es Un Gusto"

- Quede entre los ocho, quise tentar el título, tengo la fe que en algún momento se me va dar. Se me dieron una serie de cosas. Agradezco a mi familia que siempre me apoya. Es algo indescriptible, lo hacemos por placer lo que más nos gusta a uno que es una pasión, el billar.

- Hice un plan de trabajo con la experiencia de años, recopilando datos, haciendo mucho ejercicios fuera de lo que es billar, físicos complementarios para que ayuden a la parte mental.

- En la etapa de grupos me tocó México y clasifiqué segundo porque me ganó Christian Hernández y en la muerte súbita (octavos) me toca el mismo jugador pero se cambio la historia y salí ganando, clasificando a los cuartos de final y al mundial.

- Definitivamente el campeonato mundial (Bolivia) hay que tomarlo con pinzas. Uno tiene que participar y prepararse en todos los campeonatos que hay. Los rivales de Elite se van a Asia, Europa (...), mientras yo entrenó en la Federación Peruana de Billar a solas sin tener competencias adecuadas.

- Yo quisiera tener todas las comodidades que tienen otros. Por ejemplo, una vez hablé con Dany Sanchez (tetra campeón del mundo) me dijo que se gastaba 150 mil euros en su preparación y cuando yo le dije cuatro mil dólares, se mató de risa. 

- La participación peruana ha sido una de las mejores en el panamericano que yo he visto aunque no se haya tenido buenos resultados en el masculino, pero si ha destacado en damas, con Jacky Pérez campeona panamericana y clasificada directa al mundial y ella está demostrando que el billar no es solo para los hombres.

- Como delegación no hay que estar tristes, hay que voltear la pagina y afrontar la competencia por equipos, a partir del miércoles al mediodía. Participamos con dos equipos: Guido Saco–Ramón Rodríguez / Max Aguirre- Enrique Cruzado."

* La entrevista completa pueden escucharla haciendo click en el video por holaesungusto

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM

No hay comentarios: