lunes, 19 de junio de 2017

MÁS DE 800 EMPRESAS DEL PAÍS Y EL EXTRANJERO PARTICIPARON EN LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA PARA LOS JUEGOS LIMA 2019

imagen por UCPE / VIDENA Lima 2019

* Ministro de Transportes, Bruno Giuffra, participó de la ceremonia y ofreció su respaldo a la organización.
* Las empresas podrán postular, en un clima de total transparencia, para ser parte de la construcción de ocho proyectos en distintas partes de Lima.

Más de 800 empresas nacionales e internacionales participaron en la ‘Presentación de los proyectos de inversión en infraestructura para los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019’, que es un paso muy importante para la realización del evento internacional que se desarrollará en nuestro país, y que se realizó en el ‘Auditorio Samuel Gleiser’, de la Cámara de Comercio de Lima, en Jesús María.

La presentación contó con la asistencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien ofreció su respaldo en su primera actividad que tiene con los Juegos Lima 2019. “Es una gran noticia esta presentación de los proyectos de inversión porque los Panamericanos van. Esta es una excelente oportunidad para el país en cuanto a la infraestructura. Contribuiremos para viabilizar los trabajos. Somos un país con muchas posibilidades. Esperamos que estos Juegos sean un gran paso en el desarrollo. Hay que celebrarlo y vivirlo con mucho entusiasmo. Tenemos que trabajar todos juntos en un solo equipo por el bien del país y de la organización de los Juegos de Lima 2019”, señaló el Ministro en su presentación.

imagen por UCPE / VIDENA Lima 2019

La importante cita también contó con la presencia de Carlos Neuhaus, presidente de COPAL y Mario Mongilardi, titular de la Cámara de Comercio de Lima. Asistieron y expusieron, además, Rubén Gómez Sánchez, Jefe de la Oficina de Infraestructura del Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos, Amalia Moreno, Jefa de la Oficina Legal del Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos, Glen Cameron y Jerome Frost, especialista inglés que habló sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos Londres 2012; y Rubén Lara Morgan, presidente del Gremio de Infraestructura, Edificaciones e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima.

La presentación de los proyectos de inversión comprende a ocho sedes, a las cuales podrán postular las empresas mediante la modalidad de licitación y así iniciar las obras que albergarán los Juegos en 2019. Estos son el Complejo de Villa María del Triunfo, VIDENA, Villa Regional del Callao, San Juan de Miraflores y Villa Panamericana en Villa el Salvador; así como el Centro de Alto Rendimiento – Punta Rocas, la Escuela de Equitación del Ejército en La Molina y el Polígono Las Palmas en Surco.

“Para nosotros es importante la masiva presencia de las empresas nacionales e internacionales en esta presentación de proyectos de varias obras que se realizarán en los Panamericanos. Esto demuestra la transparencia y claridad cómo estamos haciendo las cosas, buscando las mismas oportunidades en el empresariado. Acá no vamos a dar obras a dedo. Todos tendrán las mismas condiciones para las licitaciones. Hemos puesto a nuestros especialistas a disposición de las empresas para que les brinden asesorías sobre los proyectos que han causado interés”, dijo Carlos Neuhaus.

imagen por UCPE / VIDENA Lima 2019

El presidente de COPAL indicó también que “en el mes de setiembre hemos proyectado colocar la primera piedra en la Villa Deportiva de Villa el Salvador y luego progresivamente vamos a iniciar los trabajos de infraestructura en las sedes que haremos como el estadio atlético y el Centro Acuático. Tenemos que precisar a la opinión pública que Lima cuenta con el 65 por ciento de obras instaladas para los Juegos Panamericanos. Tampoco es que no haya nada. Ya estamos listos y nos faltan unas 8 obras que ya han sido detalladas a las empresas constructoras”.

La asesora Legal, Amalia Moreno, habló de los pasos que tendrán que cumplir las empresas para poder ser parte de los procesos de licitación. Señaló que se darán las facilidades, pero se deberán cumplir con los compromisos de calidad en la construcción de los proyectos de infraestructura. Mientras que el ingeniero Rubén Gómez Sánchez, hizo una exposición de las sedes que acogerán los Juegos.

Luego de la presentación, los especialistas del COPAL brindaron asesoría técnica de infraestructura, sobre los proyectos específicos de los Juegos Panamericanos, a los representantes de las empresas constructoras o contratistas generales, ligados al sector construcción, interesados en formar parte de estos proyectos.

El objetivo principal de la ‘Presentación de los Proyectos de Inversión’, es propiciar el óptimo desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019; además de la presentación ante los grupos empresariales e inversionistas interesados, de la lista completa de los proyectos a licitarse, así como el cronograma y los términos de referencias respectivos.

Lima, lunes 19 de junio del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Johnny Ayala Valverde
Número celular: 982059410

No hay comentarios: