viernes, 23 de junio de 2017

ZULEMA ARENAS GANA EN LA RECTA FINAL LA MEDALLA DE BRONCE EN LOS 1500 METROS DEL SUDAMERICANO QUE SE REALIZA EN URUGUAY


ATLETA DEDICA LA MEDALLA A AREQUIPA

Asunción, 23 de junio. La arequipeña Zulema Arenas venía midiendo el esfuerzo de la uruguaya María Pía Fernández a la que superó en los últimos 100 metros de la prueba para quedarse con la medalla de bronce en los 1500 metros, del Campeonato Sudamericano de Atletismo, Categoría Mayores, que se disputa en esta ciudad.

"Venía midiendo la carrera y yo sabía que tengo un buen remate. Eso me ayudó al final", comentó Arenas tras la prueba. "Esta carrera me sirve mucho para trabajar la velocidad, ya que mi especialidad es la prueba de los 3.000 con obstáculos que correré mañana (sábado)", agregó.

Visiblemente emocionada, ella agradeció las muestras de cariño de parte de la delegación peruana en Asunción y dedicó este resultado a toda su Arequipa.


La medalla de oro quedó en poder de la colombiana Muriel Coneo (4min16s46c), quien obtiene el cupo para el Mundial de Londres a realizarse en agosto próximo. Segunda quedó la también colombiana Rosibel García Mina (4min21s81c). La peruana cronometró 4min23s37c.

Fuente: Facebook FPA

No hay comentarios: