jueves, 1 de junio de 2017

DÍA DEL DESAFÍO MOVIÓ A MÁS DE 500 MIL PERSONAS A NIVEL NACIONAL

imagen por prensa del IPD

71 CIUDADES DEL PERÚ PARTICIPARON

Con gran éxito se realizó el “Día del Desafío” en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) con la finalidad de promover la actividad física en todo el país.

Esta fue una competencia amistosa entre ciudades del país para sensibilizar a todos sobre la importancia de una vida activa y saludable. El evento fue dirigido a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, bajo el slogan #PeruanoQueSeMuevenoletemealosdesafíos.

En la actividad estuvieron presentes el Director de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Carlos Zegarra, la Presidenta de la Federación Peruana de Voleibol, Diana Gonzales, así como Pilar Jáuregui, Embajadora Deportiva de los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

También destacaron las voleibolistas Shani Ayme, Ariana Linares y Coraima Gómez. Ellas hicieron una exhibición de vóley para el público asistente al evento. Los deportistas de talla baja fueron parte de esta iniciativa.

El “Día del Desafío” es promovido por el Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, en cumplimiento de la “Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, y Reglamento y modificatorias”, que establece incrementar la participación de la población en el desarrollo de actividades físicas, deportivas, y recreativas, sin discriminación de alguna.

imagen por prensa del IPD

Entre las actividades destacó una exhibición de la Asociación Profesional de Skateboarding Peruana, boxeo a cargo de los alumnos del CEDE, así como una muestra del video institucional en la ‘Fuente de la Fantasía’, para terminar con el bailetón con todos los participantes.

El Día del Desafío convocó a cerca de 500,000 personas, en 71 ciudades del Perú como Loreto, La Libertad, Áncash, Moquegua, Pasco, Arequipa, Huánuco, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Ucayali, San Martín, Tacna, Apurímac, Amazonas, Lima Provincias, Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Ica, Madre de Dios, Puno, Lima Metropolitana.

Camión del Deporte

El Camión del Deporte IPD también fue parte de las actividades y desde el mediodía se presentó en el Instituto Nacional de Rehabilitación Dra. Adriana Rebaza Flores, en Chorrillos, donde se llevó a cabo por segunda vez este evento con los pacientes, quienes fueron parte de actividades lúdicas, recreativas y bailaron al ritmo de la música de moda con los profesores del IPD.

El director de la Dirección Nacional de Recreación y Deporte, Carlos Zegarra, acudió a esta noble iniciativa y luego entregó un diploma en reconocimiento a dicha institución por la participación en el Día del Desafío y haber ganado entre otras instituciones en el 2016.

“Hemos tenido una buena respuesta por parte de las personas que se involucran en este evento. Más actividad física mejor calidad de vida. Esta ha sido una jornada exitosa desde muy temprano y en la noche para el cierre de este evento en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. Quiero destacar el programa Camión del Deporte IPD que es una herramienta fundamental para articular las actividades deportivas y que recorre por todo Lima”, señaló Carlos Zegarra.

Mientras que la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol, Diana Gonzales, agradeció la invitación a la reunión deportiva. “Es importante hacer este tipo de actividades para difundir el deporte con la práctica de los ejercicios. Qué mejor que tener la compañía de nuestras seleccionadas nacionales para que sean un ejemplo que entrenan a doble horarios y cuiden mucho su alimentación. Felicito a todos por estar presentes y seguir practicando deporte”, afirmó Diana Gonzales.

El Dato:

El Día del Desafío es internacionalmente coordinado por ISCA (International Sport and Culture Association) en alianza con el Sesc São Paulo (Serviço Social do Comércio no Estado de São Paulo). Esta iniciativa busca fomentar la participación en el deporte y en la actividad física así como concienciar a la población y a sus aliados sobre los beneficios de una vida activa.

Lima, jueves 01 de junio del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.:976222548 - 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: