sábado, 10 de junio de 2017

PERÚ FORTALECE SU EQUIPO ANTIDOPAJE

imagen por prensa CONAD

Nuevos Oficiales de Control al Dopaje fueron entrenados en Videna

Terminó la primera parte del entrenamiento de los futuros oficiales de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte (IPD). Ellos nutrirán el grupo de profesionales que realizarán los controles antidopaje a los deportistas en competencia y fuera de ella.

Fueron veintidós los alumnos que recibieron clases teóricas en el Auditorio 1 de la Villa Deportiva Nacional, ahí también realizaron sus primeras sesiones prácticas y culminaron la sesión siendo parte de los controles antidopaje que se realizaron en el Campeonato Nacional de Atletismo.

Durante el curso aprendieron cuáles son los derechos y responsabilidades del deportista, cómo notificar a un seleccionado para un control antidopaje, cómo supervisar la recogida de muestra y cómo dirigir al deportista durante todo el proceso de control.

imagen por prensa CONAD

Este curso de formación, el primero que se dicta en el año, fue dictado por Víctor Carpio, director ejecutivo de la CONAD; y por los experimentados oficiales Jessica Castillo y José Luis Samamé.

Giorgio Mautino, presidente de la CONAD, es uno de los impulsores de que cursos de este tipo se sigan realizando para que así, en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el Perú cuente con un grupo preparado de OCD’s que puedan fortalecer el área antidopaje del certamen deportivo más importante del continente.A partir de ahora este grupo de OCD’s continuará su entrenamiento en los controles antidopaje que ordenará la CONAD durante los campeonatos que se realicen en nuestro país y también durante los entrenamientos de las distintas selecciones nacionales.

Erick Garay Alberto
Comisión Nacional Antidopaje CONAD

No hay comentarios: