viernes, 20 de octubre de 2017

BROADCASTERS DE TODA AMÉRICA LLEGARON AL PERÚ PARA PLANIFICAR LO QUE SERÁ LA TRANSMISIÓN TELEVISIVA DE LIMA 2019

imagen por UCPE / Lima 2019

* Funcionarios de las televisoras recibieron informes de la realización del torneo continental en nuestro país.
* Televisoras mostraron su interés en los Juegos y conocieron distintas sedes de la competencia internacional.

Los principales representantes de las televisoras y potenciales auspiciadores de toda América, se reunieron en Lima para participar del World Broadcaster & Sponsorship Briefing Lima 2019, que se desarrolló en el hotel Westin con la finalidad de presentar los avances y planes de la organización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

A la reunión asistió el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Neven Ilic, quien destacó la realización de este evento, que es un paso importante a la realización de Lima 2019. “Lima ya es parte de la historia. Los Juegos son nuestro mejor producto y por ello debo destacar el compromiso total del Gobierno Peruano. Se está trabajando con profesionalismo y eso les permitirá crecer en el deporte”, afirmó.

“Es difícil comunicar sin los medios. Ahora con la transmisión, se verá la evolución de los Juegos en todo el mundo. Vamos a ofrecer un producto de calidad. Estoy seguro que serán unos Juegos extraordinarios y estamos preparados para presentar ello al mundo”, añadió el titular de la ODEPA. Ilic estuvo acompañado por el Secretario General de la ODEPA, Ivar Sisniega y una delegación del organismo deportivo internacional.

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019 (COPAL), remarcó la importancia de realizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en nuestro país. “Esta reunión (con los broadcaster y potenciales auspiciadores) es clave para el desarrollo de Lima 2019. Los Juegos se transmitirán en por lo menos 40 países de América y algunos de Europa y Asia. Dentro de las horas de transmisión, se hará una exposición sin precedentes de los atractivos que tiene el Perú para el mundo”.

“Cientos de millones de televidentes seguirán las competencias en Lima 2019. En los Juegos, esperamos la visita de 175 mil turistas que dejarán un promedio de 193 millones de dólares para el país, pero gracias a la exposición mediática tendremos más visitantes en los años posteriores”, enfatizó Neuhaus.

Lo que será Lima 2019

En esta reunión, los funcionarios del COPAL presentaron los avances, planes y objetivos con miras a la organización de Lima 2019. Así, en el informe del área de Gestión de Sedes se conoció que habrá 20 lugares de competencia y cinco complejos deportivos, donde se realizarán las pruebas en los Panamericanos y Parapanamericanos.

En Lima 2019, estarán 41 delegaciones de toda América, con 39 deportes que se realizarán y 62 disciplinas. En este momento, 12 de los deportes a celebrarse en los Juegos Panamericanos, clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Perú recibirá a 6695 atletas en 17 días de competencias en los Panamericanos, que se inician con la inauguración del 26 de julio de 2019, en el Estadio Nacional.

Para los Juegos Parapanamericanos, a celebrarse desde el 23 de agosto de 2019, llegarán 1890 para deportistas de 31 delegaciones. Ellos participarán en 17 deportes, donde 16 de ellos clasificarán a los mejores a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Serán 10 días de competencias en 14 sedes.

imagen por UCPE / Lima 2019

La Videna será la principal sede de competencias, ya que, en los Juegos Panamericanos, se disputarán un total de 11 deportes. El fútbol femenino y masculino, tendrá como sede al estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; mientras que el voleibol se celebrará en el coliseo de la Villa Deportiva del Callao, y el básquetbol en el Coliseo ‘Eduardo Dibós’ de San Borja. El fisicoculturismo y el surf serán los deportes que se celebrarán por primera vez en este tipo de competencias.

La televisión y transporte

En cuanto a la televisación de Lima 2019, se realizarán un total de 900 horas de transmisión para todo el mundo. 30 de las disciplinas serán transmitidas en vivo, superando anteriores juegos en cuanto a la televisión, que tenían menos horas de programación. También se presentaron las oportunidades de negocio para la presencia de marcas en Lima 2019.

En ésta importante reunión, se conoció también las reformas en sistema vial que beneficiará a nuestro país, donde 44 rutas serán rehabilitadas. Se hará la avenida Santa Rosa para permitir el acceso a la Costa Verde. Así como las mejoras en la avenida Huaylas y la pista auxiliar de la Panamericana Sur, además del carril exclusivo para los Juegos, por donde podrán movilizarse los atletas, delegados técnicos y familia olímpico. Todo esto como parte de las mejoras que se vivirá en Lima 2019.

Llegaron de toda América

En el World Broadcaster & Sponsorship Briefing Lima 2019, participaron representantes de Record TV de Brasil, dueños de los derechos de transmisión de Lima 2019 para toda América, menos en Perú; así como funcionarios de cadenas importantes como ESPN de Estados Unidos, TyC de Argentina, TVN de Chile, Caracol de Colombia, Televisión de Cuba, Ecuador y Venezuela, entre otros.

También estuvieron funcionarios de medios locales como el Grupo RPP, Movistar Deportes, América Televisión, Panamericana Televisión, Radio Ovación, ATV y la Agencia EFE. Entre los potenciales auspiciadores participaron representantes de Telefónica, LATAM, RANSA, ATOS, CISCO, Movistar, entre otras empresas que están interesadas en ser parte de esta fiesta continental, que es el tercer evento más grande en el deporte en el mundo, solo superado por el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA, una de las sedes principales de Lima 2019, así como el Centro de Convenciones de Lima (Sede del Internacional Broadcasting Center y el Media Press Center), el Country Club de Villa y el Estadio Nacional, donde se desarrollará la inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Lima, lunes 16 de octubre del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.
Johnny Ayala Valverde
Número celular: 982059410

No hay comentarios: