domingo, 8 de octubre de 2017

PERÚ EN BÁDMINTON GANA 7 MEDALLAS EN JUEGOS SURAMERICANOS JUVENIL SANTIAGO 2017

imagen por prensa FDPB

Equipo nacional consiguió 2 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Selección juvenil obtuvo 7 medallas en el Campeonato Suramericano Juvenil Santiago 2017, torneo disputado en Chile con la participación de atletas de 14 países de la región.

El 7 de octubre se jugaron las finales de bádminton y nuestros deportistas disputaron 4 de las 5 posibles, consiguiendo la medalla de oro en 2 de ellas. 


Fernanda Saponara venció a Sania Lima de Brasil luego de 3 reñidos sets, con parciales 19-21, 21-13 y 21-7, para quedarse con la presea dorada de Singles Damas. Así mismo, Bruno Barrueto superó al brasilero Vinicius Soares en sets corridos alcanzando el primer lugar en Singles Varones.


Además, Bruno Barrueto y Diego Subauste consiguieron la medalla de plata en Dobles Varones mientras que Fernanda Saponara y Micaela Flores hicieron lo propio en Dobles Damas.

Las medallas de Bronce llegaron de la mano de Micaela Flores en Singles Damas y de las duplas nacionales Bruno Barrueto/Fernanda Saponara y Diego Subauste/Micaela Flores en Dobles Mixtos.

Nuestros campeones suramericanos continuarán dejando el nombre del Perú en alto en los próximos torneos para los cuales se vienen preparando, como el Sudamericano de Bádminton 2017 a disputarse en Rio de Janeiro en diciembre próximo.

Josué Angulo Flores
Jefe de Prensa FDOB

No hay comentarios: