lunes, 9 de octubre de 2017

LO MEJOR DEL BÁDMINTON PERUANO LLEGÓ A AREQUIPA

imagen por prensa FDPB

Torneo Nacional en Arequipa por primera vez en la historia del deporte peruano

Del 6 al 8 de octubre se jugó el I Abierto de Arequipa, sexto evento oficial del Circuito Nacional de Bádminton 2017, con la participación de 119 deportistas quienes llevaron lo mejor del bádminton peruano a la ciudad de Arequipa.

El Coliseo Independencia Americana fue el escenario de este torneo nacional, el cual contó con la participación de 45 badmintonistas locales, quienes participaron por primera vez en un torneo nacional. Así mismo, badmintonistas de diferentes clubes de la capital se congregaron en la competición para continuar escalando en el ranking nacional.

En la categoría Libre, Daniela Macías y Daniel La Torre ganaron las preseas doradas en Singles. Además, Daniela junto a Dánica Nishimura, obtuvieron el primer lugar en Dobles Damas, mientras que Daniel La Torre junto a Dánica Nishimura hicieron lo propio en Dobles Mixtos. En Dobles Varones, Nicolás Macías y Mariano Novoa se coronaron campeones del torneo. 

imagen por prensa FDPB

Diego Mini y Paula La Torre vencieron en Singles y en Dobles Mixtos de la categoría Sub19. En Dobles Varones, Santiago De La Oliva y Alfonso García Rossel consiguieron las medallas de oro.

En la categoría Sub17, Nicolás Macías y Micaela Castillo ganaron las preseas de oro en Singles y Dobles Mixtos, mientras que Fernando Otoya y Brian Roque hicieron lo propio en Dobles Varones. 

Remo Blondet fue el gran ganador de la categoría Sub15 al conseguir las medallas de oro en Singles, Dobles Varones, junto a Imanhol Navarro, y Dobles Mixtos junto a Valeria Pilares, quien alzó la copa en Dobles Damas junto a Erika Volosova. En Singles Damas, Arian Nakasone superó a Valeria Pilares en la final para quedarse con el título de campeona de la categoría.

En la categoría Sub13, Sharum Durand y Estefanía Canchanya ganaron por partida triple al quedarse con las copas de las 3 modalidades en competición. De esta manera, Sharum junto a Estefanía ganaron en Singles y juntos en Dobles Mixtos, además, Durand junto a Cristobal Guzmán-Barrón levantaron la copa en Dobles Varones y Estefanía junto a Naomi Morales hicieron lo propio en Dobles Damas.

imagen por prensa FDPB

Fabrizio Gutierrez y Rafaela Silva vencieron en Singles de la categoría Sub11. Así mismo, Rafaela junto a Maurice Martin ganaron la presea de oro en Dobles Mixtos Sub11 y, Luciana Barboza junto a Taisia Kasianov y Umesh Lescano junto a Marcelo Ruiz fueron los vencedores en Dobles Sub11.

Umesh Lescano y Lucero Roque en Singles y Lucero junto a Alessandro Gutierrez en Dobles Mixtos fueron los campeones en la categoría Sub9.

La Federación Deportiva Peruana de Bádminton, como en todos los torneos nacionales disputados durante el 2017, continúa premiando el buen desempeño de los deportistas dentro del campo, considerando el íntegro comportamiento deportivo en honor al Fair Play, de esta manera, el ganador del premio Fair Play en este torneo fue el deportista Fabrizio Gutierrez de la categoría Sub11.

Las Finales del I Abierto de Arequipa fueron transmitidas en vivo vía Facebook, hecho realizado por primera vez en el 2017 para el deleite de los seguidores de la federación, quienes a distancia pueden estar pendientes del bádminton nacional.

El Circuito Nacional de Bádminton continuará el próximo mes en la ciudad de Piura con el II Abierto de Piura 2017, torneo que permite la descentralización del bádminton nacional y ofrece a los deportistas experimentar diferentes escenarios que los preparan adecuadamente para los futuros torneos internacionales en los diversos países del orbe.

PRENSA FDPB

No hay comentarios: