sábado, 28 de octubre de 2017

SURFISTA PERUANO ALONSO CORREA BAILÓ SAMBA EN ITACARE Y DESPUÉS EN EL MARACANÁ

imagen por WSL

INGRESÓ A LOS CUARTOS DE FINAL DEL SOUTH TO SOUTH PRES ITACARE SURF AND FESTIVAL

Alonso Correa del Team Hurley se fue a primera hora a bailar samba en la Playa de Itacare y por la tarde metió un golazo en el Maracaná. Simplemente, el peruano reiteró una vez más el alto nivel del surf local, al ser el único extranjero que logró inicialmente ingresar entre los mejores diez y seis del South to South Pres Itacare Surf and Festival y luego entre los ocho que accedieron a los cuartos de final.

Lo más admirable de la actuación de Alonso el día de hoy fue, que en sus series de la cuarta y quinta rondas, se enfrentó en cada una de ellas a tres brasileños y en ambas baterías los superó al sumar el más alto puntaje. En la fase cuarta con 12.00 puntos y en la quinta con 14.75, fueron scores bastante altos considerando el desconocimiento de dicha playa para nuestro Campeón Nacional.

“Fue muy difícil para mí, porque no conseguí ubicar buenas y suficientes olas y el nivel de mis rivales era muy alto, como Weslley Dantas, que comenzando la serie le dieron 9.50 puntos me la puso difícil. Yage Araujo es un tablista de esta playa y la conoce al detalle. Además, la torcida siempre es brava en Brasil. Y para complicarme más, Gabriel Farias estuvo acertado en cada intento de realizar maniobras aéreas,” señaló.

Los cuartos de final, semifinal y final se disputan hombre a hombre. El duelo de Correa será nada menos que con el experimentado Deivid Silva, posicionado en la casilla 34 de la QS. Con un récord de 18 series ganadas y un promedio de 13.61 puntos entre todas sus series corridas en esta división durante el 2017, lo convierten en un duro oponente. Alonso, en el puesto 176, siete series ganadas y con un promedio de 11.37 se encuentra estadísticamente abajo del brasileño, pero en este torneo ha desafiado números, pronósticos y se ha tumbado a varios favoritos.

Vídeo de las dos series de hoy: https://www.youtube.com/watch?v=i-UZ-fSaJR8&feature=youtu.be (C) WSL / GRUPO FIRBAS
Hans-Peter Firbas
Prensa Hurley

No hay comentarios: