sábado, 28 de octubre de 2017

IPD Y GLORIAS DEL DEPORTE CELEBRARON EL 65º ANIVERSARIO DEL ESTADIO NACIONAL

imagen por prensa del IPD

ESTADIO NACIONAL FUE INAUGURADO EL 27 DE OCTUBRE DE 1957

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) en una gran ceremonia celebró el 65º aniversario de inauguración del Estadio Nacional, en un evento que congregó a importantes personalidades en el campo principal del primer escenario deportivo del país.

En la cita estuvieron presentes Oscar Fernández (presidente del IPD), acompañado de glorias del deporte como Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Hugo Sotil, Roberto Chale, José Velásquez (ex futbolistas), Carmela Bolívar, Roberto Abugattás (ex atletas), Ramón Rodríguez (billarista), Alberto Rossel (ex boxeador), Rosa García (ex voleibolista) y el periodista Lucho Yzusqui.

imagen por prensa del IPD

“Ustedes con su presencia engalanan esta ceremonia en el Estadio Nacional. Tuvieron actuaciones épicas que nos contagiaron de entusiasmo a todos en este escenario. No podemos dejar de no tener memoria en todo lo que hicieron. Defendieron los colores de nuestro país con honor. Nos trajeron alegrías en momentos difíciles. Son los héroes deportivos en todo el sentido de la palabra en esta la casa del deporte peruano”, dijo Oscar Fernández dándole la bienvenida a las glorias presentes.

imagen por prensa del IPD

El Estadio Nacional fue inaugurado, con sus estructuras de concreto, el 27 de octubre de 1952 por el ex presidente Manuel A. Odria. Cabe recalcar que en el lugar ya existía la cancha y las tribunas de madera del viejo Stadium desde 1927. Fue remodelado en el 2011 y en la actualidad tiene una capacidad para 39 mil espectadores en las cuatro tribunas y 10 mil en los palcos.

MERECIDO RECOCIMIENTO

La ceremonia contó con el reconocido hombre del deporte, Jorge Arriola Muller, quien fue el encargado de presentar a cada una de los personajes presentes.

En el evento se entregó un merecido reconocimiento a los deportistas que dejaron huella en el Estadio Nacional, los mismos que se animaron a contar algunas anécdotas vividas en el coloso de la calle José Díaz.

imagen por prensa del IPD

“Tengo en la mente el gran pase de Chumpi a Perico León en 1969, donde derrotamos en esta cancha a Argentina antes de clasificar al Mundial de 1970”, contó Roberto Challe. “Recuerdo el gol de cabeza que le hice a Chile justo en este arco y con eso nos pusimos a puertas de clasificar al Mundial de 1978”, sostuvo por su parte el Hugo Sotil.

“Al regresar de un campeonato juvenil jugué un clásico en este estadio. Era 1971. El partido terminó 2 – 2 y nunca olvidaré cuando Challe y Chumpi me felicitaron”, recordó el José Velásquez.

imagen por prensa del IPD

“Me emociona estar acá porque me hace recordar cuando retornamos de los Juegos Olímpicos de Seúl donde ganamos la medalla de plata. El Estadio estaba lleno. Fue indescriptible el cariño de la gente”, dijo Rosa García.

imagen por prensa del IPD

“Soy pequeño pero este Estadio me hizo grande. Acá en la Bombonera me preparé para ser campeón sudamericano y clasificar a los Juegos Olímpicos de Atlanta. Eso no lo olvidaré nunca”, sostuvo por su parte Alberto Rossel.

“En 1962 hubo un Sudamericano de Atletismo en el Estadio Nacional. Nunca vi el Estadio lleno como aquel día, solo sucedía con el fútbol, pero esa vez me sorprendió. Batí el record sudamericano de salto alto con la marca 2.6. Por un tiempo vivió en un cuarto en la tribuna sur”, aseveró Roberto Abugattás.

imagen por prensa del IPD

“Feliz de esta acá. En algún momento de mi vida fue presidente del IPD. No todos los días puedo compartir con la presencia de grandes amigos. Gracias a Oscar (Fernández) por juntarnos aquí en nuestra casa. Recuerdo mi primera vez en este Estadio. Fue la final de un interescolar en 1964, Bentín – Guadalupe. Yo anoté el gol del triunfo para Bentín de tiro libre. Fue inolvidable”, indicó Teófilo Cubillas.

“Acá he vivido momentos de mucha alegría. A veces me pongo a pensar si en ese pase que metí no hubiese estado Perico León para el gol, quizá otra hubiese sido la historia. Le ganó a Basile y otro defensor. Anotó un golazo. Es inolvidable”, sostuvo el gran capitán Héctor Chumpitaz.

Lima, viernes 27 de octubre del 2017

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 989459638 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: