jueves, 4 de julio de 2019

ANTORCHA PANAMERICANA SE ENCENDIÓ EN MACHU PICCHU

 Comunicaciones Lima 2019

Tras arribar ayer al Cusco desde Teotihuacán, México, el Fuego Panamericano se encumbró en la ciudadela de Machu Picchu, desde donde empezó hoy su relevo por todo el país. 

4 de julio de 2019—. A exactamente 22 días para la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, la Llama Panamericana –que llegó ayer al Cusco desde Teotihuacán, México–, se encumbró en la milenaria ciudadela de Machu Picchu, desde donde iniciará el relevo que le permitirá alumbrar todo el Perú. 

En esta significativa ceremonia participaron importantes autoridades; entre ellas el Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra; el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el Alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca; la Secretaria Ejecutiva de Lima 2019, Amalia Moreno; el Presidente del IPD, Sebastián Suito; el Secretario General del Comité Olímpico Peruano, Carlos Manuel Lazarte; la Embajadora de Reino Unido en Perú, Kate Harrisson y miembros de Comité Ejecutivo de Panam Sports. 

 Comunicaciones Lima 2019

Dando inicio al Relevo de la Antorcha Panamericana, se realizó una simbólica escenificación teatral que remitió al antiguo relevo chasqui del sistema de correos del Tahuantinsuyo, teniendo como protagonistas a Genaro Contreras (chasqui), Edwin Cobos (Inca), y Fernando Astete, ex Director del Parque Arqueológico de Machu Picchu (primer relevista). 

 Comunicaciones Lima 2019

“Esto es muy simbólico porque anteayer se prendió en Teotihuacán y, hoy, llega a Machu Picchu para empezar su recorrido por todo el Perú. Lima está lista, esperando a todos los amigos de las Américas para que vengan a competir”, afirmó Neuhaus. 

 Comunicaciones Lima 2019

Con el Cerro Huayna Picchu de telón de fondo, el Presidente Vizcarra aseguró que se trata de un acto trascendental, que cobra mayor significancia al realizarse en el santuario histórico del Perú. 

“El Relevo será el inicio de un evento que, tenemos la seguridad, va a salir de manera espectacular, como espectacular fue el resultado del partido de fútbol de nuestra selección: nos demostraron que cuando juegan con unión, esfuerzo y entrega, llegan a cualquier meta. Eso nos enseñaron nuestros antepasados aquí en Machu Picchu, lo ratificaron ayer los jugadores de fútbol, y harán lo propio los deportistas de Perú y de los 41 países que participarán en estos Juegos. Bienvenidos a todos a la fiesta del deporte, el Perú los espera con los brazos abiertos”, declaró.

 Comunicaciones Lima 2019

Luego del encendido en Machu Picchu, la Antorcha Panamericana se trasladó a uno de los principales centros turísticos de la ciudad, el Templo de Sacsayhuamán, para recorrer las principales calles de Cusco, y su paso por la ciudad terminará con una ceremonia en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde se realizará el acto de encendido simbólico de un pebetero, antes de seguir su camino a Puno el 5 de julio.

 Comunicaciones Lima 2019

Enseguida, la Antorcha seguirá su ruta –que durará 23 días y atravesará 26 ciudades de la sierra, selva y costa del Perú– por Moquegua el 6 de julio; luego Arequipa el 7 de julio; Ica el 9 de julio; Huancayo el 11 de julio; Huánuco el 12 de julio; Tarapoto el 16 de julio; Bagua Grande el 17 de julio; Piura el 19 de julio; Chiclayo el 20 de julio; Cajamarca el 21 de julio; Trujillo el 22 de julio; pasando por Huaraz el 23 de julio; hasta llegar al Callao el 25 de julio, y finalmente a Lima el 26 de julio hasta iluminar el Estadio Nacional, inaugurando así los Juegos Panamericanos.

Durante este impresionante recorrido, la Antorcha pasará por lugares emblemáticos del Perú como la Montaña de 7 colores, en el Cusco; el Valle del Colca, en Arequipa; las Líneas de Nazca, en Ica; el Lago Titicaca, en Puno; las Ruinas de Chan Chan, en La Libertad; etc.

 Comunicaciones Lima 2019

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 13 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Lima, 4 de julio de 2019

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING LIMA 2019

No hay comentarios: