sábado, 13 de julio de 2019

COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES: PERÚ SÉPTIMO

norceca.net

Perú domina a Cuba en tres sets y queda en séptimo 

CHICLAYO, Peru, 13 de julio de 2019.- Perú, de la mano de Ángela Leiva, venció 3-0 (25-20, 25-14, 25-19) a Cuba, y se quedó con la séptima posición de la XVIII Copa Panamericana Mayor Femenina.

El equipo anfitrión, respaldado por más de dos mil personas en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, salió a la cancha con mucha concentración, cometiendo menos errores, con un juego colectivo casi impecable: buena defensa, bloqueo efectivo y ataque contundente, sumando al buen servicio que metió en problemas a sus contrarias.

Leiva estuvo imparable consiguiendo 18 puntos, mientras Taisha Mc Leod logró 13, de ellos cuatro en bloqueo. En tanto, Cuba fue limitada a 9 puntos de Greysi Fine y 8 de Claudia Hernández.

El ataque de Perú fue contundente con ventaja 40-26, en bloqueo 11-5 y en servicio 5-2, con 20 puntos por error de Perú por 19 concedidos.

Cuba fue superior en ataque 36-20 y en servicio 12-1, mientras en bloqueo fue superado 5-6, cometiendo 11 errores por 22 de sus oponentes.

La capitana de Perú, Karla Ortiz, dijo que “la diferencia fue que entramos muy concentradas porque sería un juego súper difícil. Cuba es un equipo que juega bien y entramos con más seguridad y agresividad. Gracias a Dios se nos dio la victoria”.

“Todas cumplimos los que teníamos que hacer, cada una se caracteriza por diferentes elementos y cada una aportó al triunfo”, agregó Ortiz.

Francisco Hervás, entrenador de Perú:Jugamos un partido muy compacto, muy sólido; Cuba fue apretando mucho en ataque, muy duro, pero nosotros tuvimos un momento que marcó la diferencia en el primer set con las chicas muy concentradas”.

“Le pusimos mucha presión en nuestro sistema de bloqueo y defensa, eso las obligó a cometer los errores que las sacaron del partido. Eso es algo que venimos poniendo en práctica en todo el campeonato, la relación de bloqueo y defensa y hoy mejoramos también en el servicio”.






Más información de la penúltima fecha de la Copa Panamericana ingresando al blog "Estación Voleibol" en el siguiente enlace.

No hay comentarios: