martes, 16 de julio de 2019

LIMA 2019: PRESENTAN CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Lima 2019 

Destacados exponentes nacionales e internacionales y la prestigiosa productora italiana Balich Worldwide Shows, darán vida a las ceremonias de los Juegos Lima 2019.
Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, aseguró que el espectáculo hará que nos sintamos “orgullosos de ser peruanos”.

A tan solo 11 días de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos, el Comité Organizador de Lima 2019 presentó al equipo creativo y a los artistas que serán parte de la noche mágica que se vivirá el 26 de julio en el Estadio Nacional, en la presentación del certamen multideportivo más importante del continente.

El secreto mejor guardado de Lima 2019 se reveló en una conferencia de prensa, en la que se presentó al “dream team” encargado de mostrar lo mejor del Perú al mundo, en cuatro ceremonias que prometen ser emocionantes y cautivadoras de principio a fin.

Estos actos están a cargo de la empresa italiana Balich WorldWide, líder mundial en la industria del entretenimiento en vivo, que tiene en sus filas a responsables de las ceremonias olímpicas de Torino 2006, Sochi 2014 y Río 2016.

La inauguración de los Juegos Panamericanos será el viernes 26 de julio en el Estadio Nacional y se espera la presencia de cerca de 50 mil personas en las tribunas y palcos. Desfilarán las delegaciones de 41 países y serán cerca de 6700 deportistas, quienes serán recibidos con los aplausos del público.

El espectáculo contará con un despliegue de más de 1700 artistas en escena, entre bailarines, acróbatas y músicos en vivo, quienes traerán al primer escenario deportivo del país, los paisajes más asombrosos del Perú e iluminarán el cielo limeño con un recuento de la historia de los Juegos Panamericanos en forma de espectáculo.

Lima 2019 
MOVERÁ CORAZONES

El Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, destacó que se ha trabajado muy fuerte para que el Perú asuma como país el compromiso de Estado de llevar al mundo los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“Vamos a mover corazones. Se sentirán orgullosos de ser peruanos. La Ceremonia de Inauguración mostrará lo que el país es: su historia desde sus inicios, todas sus épocas a lo largo de miles de años. No podíamos hacer una cosa menor, porque 400 millones de personas nos verán”, enfatizó.

Al agradecer el apoyo de Francisco Negrin, como director creativo, y de Vania Masías, como directora de coreografías, también tuvo palabras de elogio para la Municipalidad de Surquillo y su aporte logístico para la realización de castings y ensayos. “Es un gusto tenerlos formando este gran equipo”, aseveró.

Lima 2019 

TALENTO PERUANO PARA EL MUNDO

Destacados artistas peruanos forman parte del gran equipo creativo multidisciplinario que hará de la ceremonia de inauguración un evento 100% peruano. Vania Masías, como directora de coreografía, lleva varios meses ensayando y realizando audiciones a bailarines voluntarios. El músico y compositor Lucho Quequezana, responsable de la dirección musical, prepara al detalle cada sonido y nota musical.

Por su parte, Pepe Corzo volcará su talento en el diseño de vestuario y utilería única que reflejen la peruanidad. Mientras que Pauchi Sasaki nos prepara una sorpresa que hará vibrar el Estadio Nacional y Elliot Túpac pondrá su colorido arte en toda la ceremonia. Además de Jimmy López, Juan Carlos Fischer, Olinda Silvano, entre los principales profesionales que participarán.

Lima 2019 

Los cantantes nacionales Guillermo Bussinger, Sandra Muente, Shantall Young y Pelo D’Ambrosio unirán sus voces en vivo para deleitar al público. La presentación del tenor peruano más famoso de todos los tiempos, Juan Diego Flórez, será uno de los principales atractivos de la noche.

Lima 2019 

Otro talento peruano que se presentará en la Ceremonia de Inauguración es la reconocida bailarina y coreógrafa, Vania Masías. Ella participó en la presentación donde dio cuenta de su emoción por ser parte de este grupo de trabajo. “Este es el momento del Perú. Es un momento histórico. Vamos a poner de moda al Perú. Queremos que el país vibre y también el mundo. Es el reto artístico más importante en el que haya participado. Va a ser maravilloso porque mostraremos lo que somos como país”, destacó.

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=r6yMrqHZXWc


EXPERIENCIA DE TALLA MUNDIAL

El reconocido director creativo Francisco Negrín es el responsable de dirigir la ceremonia de inauguración y, para ello, ha viajado más de un año recorriendo el Perú para conocerlo y así plasmar en la ceremonia un Perú milenario y, a la vez, moderno. Junto a él trabaja Thanassis Demiris, escenógrafo griego reconocido por su trabajo en la inauguración de los Juegos Europeos Baku 2015.

“Tengo la responsabilidad y me da mucho miedo de tener que presentar el Perú al mundo y a los peruanos, no siendo peruano. A través de los creativos que se juntaron poco a poco al equipo, logramos entender que es lo que ellos realmente necesitaban decir de su país y cómo querían presentar a su país”.

“Lo que queremos es que con esta ceremonia el mundo alucine realmente con Perú, pero que también los peruanos, y los limeños en particular, estén orgullosos y vean cosas de su propio país que nunca habían visto con esos ojos. Por eso, la Ceremonia de Inauguración se llama Alucina Perú, utilizando el lenguaje de la calle”, señaló Negrín.

Negrín contó algunos detalles de lo que será la ceremonia. “En la inauguración vamos a presentar los aspectos culturales y naturales principales del país. Esta dualidad entre cultura y naturaleza. La presentamos de manera muy teatral, poética y espectacular".

También forma parte del equipo creativo, Dimitra Kritidiki, coreógrafa con amplia experiencia, tras su participación en las ceremonias de Atenas en el 2005, Sochi 2014 y los Juegos Paralímpicios Río 2016, supervisará la puesta en escena de bailarines. En este equipo de lujo también participa Luke Halls, director de videos que ha colaborado en las giras de Adele, Beyoncé, U2 y Rihana; y Adam Basett, diseñador de iluminación, que tiene una amplia trayectoria en producciones teatrales y eventos especiales alrededor del mundo.

Lima, 15 de julio de 2019

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING LIMA 2019

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=Y73g7ubGCwc

No hay comentarios: