sábado, 20 de julio de 2019

SELECCIÓN PERUANA DE VELA COLABORÓ CON LA LIMPIEZA DE PLAYAS EN PARACAS

Lima 2019

La windsurfista María Belén Bazo reunió a sus compañeros, que nos representarán en Lima 2019, y acopiaron cerca de 50 bolsas de residuos plásticos del mar.

Integrantes de la selección peruana de Vela hicieron un alto en su preparación, rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, para comprometerse con una iniciativa ambiental que tiene como fin preservar el mar de Paracas. La destacada windsurfista María Belén Bazo reunió a los mejores veleristas nacionales y, junto a un grupo de voluntarios y escolares de la zona, se pusieron manos a la obra.

Lima 2019

La actividad se realizó, esta mañana, en la playa El Chaco de la Bahía de Paracas, sede de la competencia de la Vela en Lima 2019. Estuvieron presentes los veleristas Stefano Peschiera, Alessio Botteri, Matías Panizzo, Renzo Sanguineti, Francesco Puliatti y Jean Paul de Trazegnies, quienes ayudaron a recolectar más de 50 bolsas de residuos plásticos del litoral peruano.

Lima 2019

“Nosotros, como navegantes, estamos todo el día en el mar y, en verdad, es horrible ver cada día más basura en las playas de nuestro litoral. En esta jornada, hemos sacado desde bolsas de plástico y hasta neumáticos viejos que no deberían estar acá. Ojalá esto vuelva consciente a nuestros compatriotas para que preservemos mejor el medio ambiente”, señaló Bazo.

Lima 2019

En tanto, Peschiera, se mostró feliz por la colaboración de la gente. “Es un orgullo hacer esta labor ambiental a favor de nuestras playas. Creo que es importante trasladar estos valores a los más chicos, como a los muchachos de la escuela que nos ayudaron a sacar tanto plástico del mar. Ojalá todos los peruanos lo pensemos dos veces antes de contaminar nuestro litoral”, indicó Peschiera.

Lima 2019

VELA EN LIMA 2019

La competencia de Vela se desarrollará en el Yacht Club Peruano de Paracas, del 3 al 11 de agosto. Se desarrollarán nueve modalidades, en total, incluyendo dos pruebas masculinas (Laser standard y RS:X), tres femeninas (Laser standard, RS:X y 49er FX), dos abiertas (Sunfish y Fórmula Kite) y tres mixtas (snipe, Nacra 17 y lightning).

Las regatas realizarán un recorrido marcado por boyas de colores, colocadas por el comité de regata. La orientación se programará de forma que el primer tramo sea hacia barlovento (excepto las regatas de la clase Formula Kite, que partirán de rumbo de través), con la línea de partida en ángulo recto respecto al viento.

La Bahía de Paracas es el área de competencia de regatas de Vela por excelencia, debido al viento que reina en el lado del mar, lo cual posibilita la navegación rápida de las embarcaciones. Se considera un espacio acuático de longitud mínima de 35.000 metros cuadrados no afectado por corrientes.

Para seguir a nuestros compatriotas, compra tus entradas en lima2019.pe/tickets y en los módulos de venta autorizados de Teleticket de Metro y Wong de los distritos de Chorrillos, Independencia, La Molina, Lima, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Miguel y Surco. Cabe destacar que, recientemente, se ha inaugurado un nuevo módulo en el centro comercial Jockey Plaza, ubicado en Surco.

Lima, sábado 20 de julio de 2019

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING LIMA 2019

No hay comentarios: