sábado, 6 de julio de 2019

CICLISTAS YA ENTRENAN EN EL CIRCUITO DE BMX ENTREGADO POR LIMA 2019 A LA FEDERACIÓN PERUANA DE CICLISMO

Comunicaciones Lima 2019

Escenario para los Juegos Panamericanos se ubica en la Sede Costa Verde San Miguel y congregará a los mejores ciclistas del BMX Race del continente.

La organización de Lima 2019 continuó ultimando detalles de la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y esta mañana, en una concurrida ceremonia, entregó el Circuito de BMX Race, construido especialmente en la Sede Costa Verde San Miguel, a la Federación Peruana de Ciclismo para que nuestros seleccionados puedan cerrar su preparación de cara al máximo evento multidisciplinario de las Américas.

Comunicaciones Lima 2019

Participaron en el acto protocola, el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, quien estuvo acompañado del Alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells; el Alcalde de San Miguel, Juan José Guevara; el Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke y el titular de la Federación Peruana de Ciclismo, Gustavo Matus de la Parra.

“Esta es la penúltima infraestructura que estamos entregando y que marcará un antes y un después para el desarrollo del Ciclismo BMX en el Perú. Quienes hoy compiten por nuestros seleccionados serán los pioneros de un escenario de primerísimo nivel que quedará como legado para toda la ciudad”, indicó el Presidente de COPAL.

Comunicaciones Lima 2019

El Ciclismo BMX Race se llevará a cabo entre el 8 y 9 de agosto en San Miguel, distrito que está expectante por ver en acción a los 40 mejores ciclistas de América, sobre todo a la gran estrella mundial: Mariana Pajón. La colombiana es doble medallista olímpica de oro en Londres 2012 y Río 2016, siendo además la primera latina en lograrlo en forma consecutiva en una prueba individual. Sin duda, dejará su huella en Lima 2019.

“Para nuestro distrito es un honor que nos hayan considerado como sede de un evento como los Juegos Panamericanos. Este legado que nos está dejando la Organización, será importante para promover campeones y personas de bien para nuestra sociedad. Lo vamos a trabajar de la mejor forma con las Federaciones”, indicó el alcalde Guevara.

La Sede Costa Verde San Miguel recibirá además las competencias de Voleibol de playa, Patinaje de velocidad y Ciclismo BMX freestyle.

Comunicaciones Lima 2019

CICLISMO BMX EN LIMA 2019

Según las reglas de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el certamen incluye una ronda de cabezas de serie, que consta de un time trialindividual, que permite conformar las mangas del día siguiente, según el orden de tiempo en el que pasaron por el circuito. La definición contempla tres rondas de cuartos de final y semifinales para femeninos y masculinos. Por último, se incluye una manga de finales tanto para damas y varones.

Perú participará con José Mamani y Andre LaCroix en varones, mientras que Luciana Yi está asegurada en damas. En tanto, la Federación de Ciclismo está gestionando, ante Panam Sports, la inscripción de Micaela Ramírez. La vigente campeona de la Copa de las Naciones juvenil tiene 17 años y el rango contempla solo a competidoras mayores de edad. Se espera una habilitación especial para su caso.

Lima, viernes 5 de julio de 2019

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING LIMA 2019

No hay comentarios: