lunes, 29 de julio de 2019

"PICCOLO" CLEMENTE AVANZÓ A LA SEGUNDA RONDA PRINCIPAL DE CLASIFICACIÓN EN SURF LIMA 2019

Lima 2019

BENOIT CLEMENTE BRILLÓ EN LA PRIMERA RONDA DEL SURF EN PUNTA ROCAS
‘Piccolo’ continúa en carrera en la categoría Longboard. En tanto, dos peruanos clasificaron a la segunda ronda del certamen de Open Surf que da clasificación a Tokio 2020.

El inicio del Surf generó una concurrencia importante en la sede del Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas y nuestros representantes correspondieron a esa energía con una buena jornada, a pesar de que las condiciones del mar no fueron las mejores. De hecho, en la categoría Open Surf, Daniella Rosas y Lucca Mesinas clasificaron a la segunda ronda de la única modalidad que da clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En tanto, Benoit ‘Piccolo’ Clemente recibió la ovación de la tarde al realizar maniobras increíbles con su tabla, en la última serie de competencia. “No hubo buenas olas, pero en los próximos días van a mejorar y se verán mejores maniobras. Lo bueno es que se vivió un buen ambiente de familia, ese aliento es importante para los atletas y nos ayudará a seguir pasando las rondas hasta la final”, indicó.

Lima 2019

‘Piccolo’ competirá en la segunda ronda principal de clasificación, este miércoles (11:40 a.m.) ante el costarricense Anthony Flores. “Es increíble vivir esta fiesta deportiva en Perú con medallas de oro. Realmente estamos dando que hablar en el mundo y felicito a todos los deportistas por ese logro. Los demás integrantes del equipo nacional trataremos de aportar para hacer más grande este hecho histórico para el Perú”, indicó.

Asimismo, María Fernanda Reyes hizo lo mismo en la categoría damas al imponerse a la ecuatoriana Michelle Soriano. Mañana, desde las 9:00 a.m., continúa la acción con la etapa del repechaje de la Ronda 1 en la que Alonso Correa y Melanie Giunta intentarán ponerse en carrera. Asimismo, inicia la primera ronda principal de la categoría SUP surf en la que competirán los créditos nacionales Tamil Martino y Vania Torres.

La Playa de Punta Rocas está ligada estrechamente al Surf peruano, desde aquel año que Felipe Pomar conquistó sus olas para ganar, por primera vez para el Perú, el título del Mundial de Surf de 1965. Aún hay entradas para preliminares en www.lima2019.pe/tickets y los 10 centros autorizados de Teleticket.

SURF EN LIMA 2019

En los Juegos Panamericanos se están disputando las modalidades de Open Surf, Longboard Principal, Paddle Surf Principal y Sup Race, tanto en damas como varones. Se realizará bajo las reglas establecidas de la Asociación Internacional de Surf (ISA) y la Asociación Panamericana de Surf (PASA) desde el 29 de julio al 4 de agosto.

El evento se realiza en series de competencia, con formato de doble eliminación, en la que los surfistas se cruzan en primera, segunda, tercera ronda, y así sucesivamente hasta llegar a una final. La cantidad de participantes por cada serie puede variar de dos a tres o cuatro. En el caso de una serie de dos personas, el primero avanza. En el caso de una serie de cuatro, los dos primeros siguen adelante.

Lima, lunes 29 de julio de 2019

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING LIMA 2019

No hay comentarios: