jueves, 11 de julio de 2019

LAS MEDALLAS DE LIMA 2019 REPRESENTAN A LA RIQUEZA NATURAL E HISTÓRICA DEL PERÚ


Lima 2019

DETALLES DE LAS MEDALLAS QUE SE ENTREGARÁN EN LOS JUEGOS LIMA 2019 
Llevan impresos motivos peruanos como la Piedra de los 12 ángulos del Cusco, la Fortaleza de Kuélap y el Candelabro de Ica. 

El 26 de julio quedará marcado como un día histórico para el Perú, porque comenzará a vivir la mayor fiesta multideportiva que se haya realizado en el país. Lima y el Perú serán sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, donde los mejores deportistas del continente que vendrán al país serán premiados con preciosas medallas que llevarán motivos peruanos. 

Las medallas que lucirán los ganadores de los tres primeros puestos, en cada competencia de los Juegos Panamericanos, tienen talladas figuras peruanas que son parte de nuestra rica historia. 

Lima 2019

Así las preseas de Oro cuentan con las imágenes de la Piedra de los 12 ángulos de Cusco; las de Plata, llevan como fondo principal la Fortaleza de Kuélap de Chachapoyas; mientras que las de Bronce, tienen la figura del Candelabro de Ica. Estas imágenes serán expuestas al mundo para dar a conocer la riqueza natural e histórica de nuestro país, teniendo en cuenta que más de 400 millones de personas seguirán las competencias en todos los continentes. 

Lima 2019

En tanto, en el caso de las medallas para los ganadores de los Juegos Parapanamericanos, todas llevarán talladas la imagen del Santuario de Pachacámac. 

Tanto en las medallas de los Juegos Panamericanos como en los Parapanamericanos, destaca la figura del Quipu, instrumento prehispánico que brindaba información a través de nudos en sus cuerdas. De ese modo, las medallas de Oro mostrarán un nudo, las de Plata llevan dos y las de Bronce, tienen tres. 

Lima 2019

Cada medalla tiene 80 mm de diámetro, 6 mm de espesor y un peso aproximado de 320 gramos. Además, los discos de las medallas tienen una base de cobre puro y están bañadas en oro de 24 K, para la medalla de Oro; en plata de 950, para las medallas de Plata; y en cobre para las medallas de Bronce. 

Lima 2019 y la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo entregarán un total de 4,941 medallas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, siendo 1,582 de Oro y de Plata, y 1,777 las preseas de Bronce. De este total, se entregarán 965 medallas de Oro y Plata, y 1,098 de Bronce durante los XVIII Juegos Panamericanos. Lo que hace un total de 3,028 medallas por repartirse en estos Juegos que se inician el 26 de julio. 

Luego, en los Juegos Parapanamericanos, a desarrollarse desde el 23 de agosto, se entregarán 617 medallas de Oro y también de Plata, además de 679 preseas de Bronce, para hacer un total de 1913, las que se repartirán durante este certamen internacional, el cual se realizará hasta el 1 de setiembre. 

Lima 2019

LA PRIMERA MEDALLA EN ENTREGARSE 

De otro lado, entre los deportes de contacto con más posibilidades de otorgar medallas para el Perú en Lima 2019, el Taekwondo Poomsae es la que tiene más opciones. Esta disciplina, que es una combinación de defensas y ataques ejecutadas ante adversarios imaginarios en una zona determinada, se disputará en el Polideportivo Callao. 

Un total de 31 atletas de México, Canadá, Puerto Rico, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos competirán junto a Perú por la primera presea dorada, que se entregará en los Juegos Panamericanos. Nuestros representantes tienen una aspiración seria para llegar a lo más alto en la prueba del Poomsae tradicional, que será premiada el sábado 27 de julio, a las 10:30 a.m. 

Hugo del Castillo, medalla de plata en los Bolivarianos de Santa Marta 2017, es la principal carta nacional. El equipo masculino también lo integran Renzo Saux y José María Montejo. La categoría damas también tendrá su primera ceremonia de premiación el mismo día y Marcela Castillo, doble medallista de oro en los Bolivarianos de Trujillo 2013 y Santa Marta 2017 es fuerte aspirante. El equipo también lo integra Ariana Vera. 

Las competencias en el Polideportivo Callao se desarrollarán del 27 al 29 de julio y, para apoyar a nuestros compatriotas en el objetivo de conseguir la primera medalla en Lima 2019, puede adquirir sus entradas en www.lima2019.pe/tickets o en los puntos de venta autorizados en toda la ciudad. 

El mismo 27, también se entregarán las medallas de las disciplinas de Bowling, Patinaje Artístico, Squash, Maratón, Levantamiento de pesas, Tiro, Gimnasia Artística y Canotaje. 

ACERCA DE LIMA 2019 

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. 

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros. 

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para Atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. 

Lima, jueves 11 de julio del 2019 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA LIMA 2019

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=jZBaX4CJSCg

No hay comentarios: