viernes, 27 de noviembre de 2009

BÀDMINTON PERUANO COSECHA TRIUNFOS EN SUDAMERICANO - LOS JUEGOS BOLIVARIANOS AÛN NO HAN TERMINADO. EL TIRO SE REALIZARÀ EN LIMA

imágen por prensa de IPD

PERÚ OBTUVO CAMPEONATO POR EQUIPOS EN EL SUDAMERICANO JUNIOR DE BÁDMINTON QUE SE REALIZA EN MEDELLÍN COLOMBIA


Siguen cosechando éxitos en el exterior. Luego de que las selecciones de Brasil y Perú ganaran los cinco enfrentamientos ante su similar de Colombia, ayer jueves en la noche se disputó la gran final del campeonato por equipos, donde la delegación de Perú, obtuvo el título de este Sudamericano Júnior, que se disputa en la capital antioqueña de Medellín, Colombia.


Un excelente nivel demostraron ambas selecciones, con lo que ratificaron el por qué son los mejores representantes del bádminton en esta parte del mundo.


Los resultados generales del enfrentamiento de la final disputada entre Perú y Brasil, fueron los siguientes:

Singles Varones:
Bruno Monteverde (Perú) 2 Marcelo Tsushida (Bra) 0. (21 – 18, 21 – 11).
Singles Damas:
Luz María Zornoza (Perú) 2 Renata Carvalho (Bra) 0. (23 – 21, 21 – 15)
Dobles Varones:
Mario Cuba e Ignacio De Vinatea (Perú) 2 Luiz Enrique Dos Santos y Thiago Paiola (Bra) 0. (22 – 20, 24 – 22).
Dobles Damas:
Luz María Zornoza y Lorena Duany (Perú) 2 Ana Paula Campos y Renata Carvalho (Bra) 0. (21 – 18, 21 – 12)
Dobles Mixtos:
Mario Cuba y Katherine Winder (Perú) 2 Luiz Enrique Dos Santos y Ana Paula Campos (Bra) 0. (21 – 16, 23 – 22).
Hoy viernes se están disputando individuales y dobles en ambas ramas, y dobles mixtos en las categorías sub 11, 13, 15, 17 y 19, que seguirán el sábado 28 y el domingo 29.


Oficina de Información y Comunicaciones
Lima, 27 de noviembre del 2009

COMUNICADO DE PRENSA

Se pone en conocimiento de la prensa especializada y público en general, que hasta la fecha ha logrado la delegación peruana un total de 33 medallas de oro, en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos que tuvo como sede principal la ciudad de Sucre-Bolivia, y como Sub sede a Lima.

Dicha cantidad de medallas doradas se podría incrementar, debido a que aún no se ha cerrado el medallero oficial de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, faltando realizarse el próximo mes de diciembre, algunas modalidades en la disciplina del Tiro, como son Skeet, Fosa y Doble Fosa, que en un principio se iban a realizar en la ciudad de Sucre. La fechas de competencia serán del 1 al 6 de diciembre (incluye Congresillo Técnico), en el Polígono de la FAP, sito en Las Palmas – Surco, Subsede Lima.
Información adicional la pueden encontrar en Instructivo Técnico de Tiro, que se puede ver en la página oficial de los Juegos Bolivarianos.

Por otro lado, de las 33 medallas de oro, faltan ser consideradas en la web oficial, tres medallas de oro, que corresponden a una de Remo y dos de Esquí Acuático.

Oficina de Información y Comunicaciones

Lima, 27 de noviembre del 2009

No hay comentarios: