jueves, 19 de noviembre de 2009

MÀS MEDALLAS PERUANAS EN ESGRIMA Y GIMNASIA - VOLEIBOL MASCULINO DISPUTARÀ LA MEDALLA DE PLATA EN JUEGOS BOLIVARIANOS DE SUCRE

imágen por prensa de IPD

PERÚ OBTUVO MEDALLA DE PLATA EN FLORETE MASCULINO POR EQUIPOS

En la disciplina de Esgrima el equipo de Florete masculino por equipos, integrado por Eduardo Benavente, Luis Arana y Andrés Villalobos, lograron la medalla de plata. Nuestro seleccionado se enfrentó a sus similares de Bolivia y Venezuela.

En la Final el seleccionado peruano fue superado por Venezuela por 45 toques a 19, Perú se quedó con la medalla de plata, y el seleccionado boliviano que tuvo una preparación en Francia por tres meses, se quedó con la medalla de bronce.
imágen por prensa de IPD

PERÚ VA POR LA MEDALLA DE PLATA EN VOLEIBOL MASCULINO AL DERROTAR A BOLIVIA

En un vibrante partido Perú superó a Bolivia por 3 sets a 1, el sexteto nacional arrancó con una derrota en el primer set, ante un aguerrido equipo boliviano, que sorprendió a los peruanos por su arremetida y el incesante apoyo de su público. El bloqueo de Bolivia se activó y le permitió vencer el primer set por 25-23 en 24 minutos de juego.

En el segundo set los peruanos empezaron a asentar su juego y, en cambio, en Bolivia empezó la desorganización, fallaban en el servicio y hubo muchas imprecisiones producto de la desconcentración de los jugadores. Los misiles que mandó el peruano Luis Soto causaron heridas que el bloqueo boliviano no supo contener y, al final, Perú ganó el segundo set 25 a 22 puntos en 25 minutos. Pero la batalla no sólo se jugó en la cancha del coliseo Jorge Revilla Aldana, sino también en las gradas. Una buena parte de la delegación peruana empezó a alentar a la rojiblanca blanca y causó la airada reacción del público local, lo que desencadenó en una sonada guerra de barras.

El juego aguerrido y de sorpresa continuaban y después de tener un 16 a 10 en contra, en donde Bolivia parecía imponerse, nuestros muchachos lograron voltear el set, por 26 a 24 en 29 minutos.

Al final, primó la serenidad y el juego sostenido que mostraron los peruanos, lo cual fue importante para sobreponerse al sexteto boliviano. El cuarto y último set comenzó parejo hasta los 13 puntos, de ahí en más Perú no aflojó y aprovechó todos los errores de su rival. Perú ganó el último set 25 a 20 en 21 minutos.

Ayer, a primera hora se enfrentaron los combinados de Venezuela y Ecuador, en rama masculina, con una clara victoria de los llaneros por tres sets a cero con parciales de 25-15; 25-18 y 25-16. Esta noche, Perú se medirá con Ecuador, de ganar el partido se llevará la medalla de plata.
Nuestro equipo formó con: Zayers, Soto, Sayan (Rojas), Maldonado, Renjifo, Bernaola y Correa. “Me siento muy contento, es por lo que estábamos trabajando, si bien el partido con Venezuela se nos escapó, hoy sabíamos que era difícil porque Bolivia es local, pero supimos salir adelante y todos estamos felices por eso” señaló Luis Soto

Oficina de Información y Comunicaciones

Bolivia conquista el bronce en la categoría femenina

Asesoría CSV

BOLIVIA – Quien imaginaba que la selección femenina de Bolivia tendría facilidad para vencer al Ecuador este miércoles 18 de noviembre, en los Juegos Bolivarianos, se equivocó.

Los anfitriones necesitaron de prácticamente 3 horas para superar el adversario por 3 sets a 0 (25/19, 26/24 y 25/21), y así garantizar la tercera posición en el torneo.

Con la conquista del bronce, falta definir apenas los dos primeros puestos. En este jueves, Perú y Venezuela se enfrentan a las 20 horas para luchar por el lugar más alto del podio.

Hasta el momento, el primer lugar es del equipo peruano, que suma dos victorias, con cuatro puntos, seguida de Venezuela, también con cuatro puntos, pero con menor puntaje en el criterio de desempate point average (división de puntos anotados por los sufridos). En la última posición aparece Ecuador.

Ya en la categoría masculina, la competencia que acaba de entrar en su segunda ronda, no está nada definida. Este miércoles, el equipo anfitrión, que había estrenado con el pie derecho en la competencia, no logro aguantar el ataque peruano y termino siendo superado por 3 sets a 1 (25/23, 22/25, 24/26 y 19/25) en el gimnasio Coliseo Jorge Revilla Aldana.

Pero antes de la confronta prestigiada por más de 3000 personas, el publico asistió al partido entre Venezuela y Ecuador. En apenas 1 hora de juego, la selección venezolana cerró el partido en 3 sets a 0 (25/15, 25/18 y 25/16), y garantizó el liderazgo en la tabla. En la segunda posición esta Perú, con tres puntos, seguido por Bolivia con tres también, y Ecuador con dos.

Este jueves será decidido el gran campeón. Mientras Perú y Ecuador se confrontan a las 17 horas, Bolivia y Venezuela deciden a las 18 horas.

Voleysur.org
imágen por prensa de IPD


PERÙ LOGRA BRONCE EN GIMNASIA ARTÌSTICA

Por otro lado, nuestro Equipo Masculino de Gimnasia, logró la medalla de Bronce, al que dar tercero en el acumulado, seguido de Bolivia y Ecuador. Las medallas de Oro y Plata fueron para Colombia y Venezuela respectivamente.

El Equipo Masculino lo conforman: David Figueroa, José Carlos Quilla, Luís Ramírez, Mauricio Gallegos y Mario Berrios.

OCCI - IPD

No hay comentarios: