viernes, 13 de noviembre de 2009

KARATECA ALEXANDRA GRANDE LOGRA MEDALLA DE BRONCE EN MUNDIAL DE RABAT - MARRUECOS

imágen de archivo de Alexandra cuando se coronó campeona en Curazao - FPK


ALEXANDRA ES LA MEJOR LATINA DE LA COMPETENCIA FEMENINA

La karateca peruana Alexandra Grande Risco logró la medalla de bronce en el 6to Campeonato Mundial Junior que se desarrolla en Rabat, Marruecos, al disputar la categoría de -21 años , en -60 kilos de kumite o pelea.

Según los resultados de la primera jornada publicado por el portal Karate-Do News, Grande se ubica en el podio detrás de las europeas Dagmara Kubinska (Eslovaquia – SVK), Lucile Breton de Francia y la neozelandesa Letitia Carr (NZL).

Alexandra compitió con el número 129 y como se estila en el karate al tercer lugar se le otorga dos medallas de bronce.

La actuación de Alexandra es meritoria y no es casual porque se ha venido preparando intensamente para la justa mundialista y sus logros son de menos a màs.

Su primera medalla de oro la consiguió en el sudamericano juvenil de Lima en el 2007 (Coliseo Dibós) en + 57 kilos al superar en la final a Natalia Brazulatto de Brasil.

Uno de sus recientes logros fue haberse coronado campeona panamericana individual en -61 kilos en el XXIII Campeonato Panamericano de adultos celebrado en Curazao, Antillas Holandesas, del 24 al 31 de mayo del presente año, además de lograr el bronce por equipos junto a Merly Huamaní Aparicio y Gladys Eusebio Alberto.

En esta oportunidad su actuación en el mundial juvenil de Rabat la consagra como la nueva figura del kumite femenino y además de hacer historia en la categoría, emula el resultado que consiguiera en la categoría adultos Gladys Eusebio al conseguir el bronce en el XV Campeonato Mundial celebrado en Munich, Alemania del 12-15 octubre del 2000. Por si fuera poco es la ùnica latina en el podio de toda la competencia femenina.

El viaje de la delegación peruana fue posible gracias al apoyo exclusivo del IPD quien ha proporcionado los medios económicos para la participación mundialista.

Veremos que otras novedades nos da el mundial porque Perú también compite en kata femenino con Corina Rodríguez Orbe, Ingrid Aranda Javes y Andry Calderón Valencia.

Felicitaciones y un abrazo a la distancia a Alexandra que hoy es Grande como su apellido y al entrenador Yohnny Chávez Núñez y al Presidente de la Federación Dr. Pedro Del Rosario Delgado quienes acompañan a la delegación peruana en Rabat.
¡Arriba Perú!

http://www.karatedonews.com/2009/11/resultados-oficiales-1-jornada-del-6th.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Karate-doNews+%28KARATE-DO+NEWS%29&utm_content=Yahoo%21+Mail

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

No hay comentarios: