martes, 10 de noviembre de 2009

PERÙ GANA COPA PACÌFICO EN NADO SINCRONIZADO - SE VIENEN SEIS INTERNACIONALES DE TENIS EN PERÙ - SUDAMERICANO SUB 12 DE TENIS

SIRENAS DORADAS
Las nadadoras peruanas de nado sincronizado se convirtieron en las ganadoras de la VII Copa Pacífico 2009, torneo internacional que desarrolló la Federación Deportiva Peruana de Natación en las instalaciones del Club Aquática Sports Cente, ubicado en el complejo deportivo del colegio La Recoleta, en La Molina.

En esta ocasión, tomó parte una nutrida delegación chilena, integrada por 22 deportistas, quienes ofrecieron un gran espectáculo en las diversas rutinas que representaron, sin embargo, no fue suficiente contra la magnífica actuación de las “sirenitas” nacionales que hicieron deleitar a todos los presentes y que, fundamentalmente, conmovieron y persuadieron a los jueces nacionales y chilenos.

De esta manera, se alzaron con la máxima corona del certamen tanto en la categoría infantil como en la de juveniles, luego de adjudicarse seis preseas doradas en las modalidades de “solos” a través de la infantil María Paula Castillo, quien también ganó en “dueto” con Ana Lucía García y en “figuras por equipos” junto a María Alejandra Málaga, Diana Martínez, Jessy Barrenechea y Paloma Domenack.

Igualmente, en juveniles destacó Ivalú Acurio, una de las más aplaudidas del torneo, al llevarse las medallas de oro en las ejecuciones de “solos”, asimismo en “dueto” al lado de su compañera Ana Sofía Hibón y en las“figuras” junto a Camila Cayo, Ana Lucía Espinoza, Kiara Acurio, Camila Mendoza, María del Pilar Jiménez, Sandy Quiroz, Camila Acuña y AdrianaVillar.
Además de lograr el título general, la infantil María Paula Castillo y la juvenil Ivalú Acurio, fueron elegidas como las mejores exponentes del campeonato, donde se les otorgó trofeos en reconocimiento al excelente rendimiento que cumplieron durante los dos días de competencias.
Jorge Velazco
PRENSA FDPN

imágen por prensa de FDPT

SEIS TORNEOS INTERNACIONALES DE TENIS EN EL PERÙ

Un total de seis torneos internacionales de tenis, se realizarán en el Perú entre los meses de noviembre y diciembre del presente año, bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y los clubes afiliados.

La gran temporada comprende tres Campeonatos Internacionales Copa Cusqueña y un Campeonato ITF Women’s Circuit, dotados cada uno de 10 mil dólares en premios y puntos para los rankings mundiales ATP y WTA, respectivamente.

La temporada arrancará con el Perú Junior Open, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club. La qualy se jugará los días 14 y 15 de noviembre; y el main draw, del 16 al 22 de noviembre, con la participación de tenistas de las categorías sub 14, 16 y 18 años, damas y varones.

Luego se realizará el Trujillo Junior Open, del 23 al 28 de noviembre, en el Golf y Country Club de Trujillo, con la participación de tenistas de 14 y 16 años. Estos dos torneos forman parte del Circuito Junior COSAT.

· FUTUROS CUSQUEÑAS
El primer Campeonato Futuro Copa Cusqueña (varones) se celebrará en la sede del Club Tennis Las Terrazas Miraflores (Lima). La qualy se cumplirá los días 21 y 22 de noviembre, mientras que el main draw se disputará del 23 al 29 de noviembre.

El F1 coincidirá con el ITF Women’s Circuit (mujeres), que se realizará en el Country Club de Villa, en Chorrillos (Lima). La qualy está programado para los días 21 y 22 de noviembre; en tanto que el main draw del 23 al 29 de noviembre.

Luego, el F2 Copa Cusqueña se llevará a cabo en el Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de la ciudad de Arequipa. La qualy se jugará los días 28 y 29 de noviembre, para enseguida disputarse el main draw del 30 de noviembre al 06 de diciembre.
Por último, el F3 Copa Cusqueña tendrá lugar en el Rinconada Country Club, en La Molina (Lima). La qualy ha sido fijada para los días 05 y 06 de diciembre; el main draw del 07 al 13 de diciembre.

Los campeonatos futuros y el ITF Women’s Circuit, constituyen la base de la pirámide del tenis profesional y en los cuales participarán jóvenes estrellas de diferentes países del mundo. Esta temporada es una oportunidad para que nuestros tenistas sumen puntos en los rankings internacionales, jugando en casa.

La próxima temporada internacional, fue dada a conocer en conferencia de prensa, presidida por el Sr. Edmundo Jaramillo Orbegoso, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, quien estuvo acompañado por los señores Ludovico Di Paolo y Jorge Butrón, presidentes del Country Club de Villa y del Club Las Terrazas Miraflores, respectivamente.

Asimismo, integraron la mesa de honor los señores Pablo Fernández y Jorge Arriola, representantes de Cerveza Cusqueña, sponsor principal de los importantes eventos.

Oficina de Prensa FDPT

PERÙ GANÒ A BRASIL EN DAMAS SUB 12

El Perú debutó con éxito en el Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 12 damas, al derrotar por 3-0 a Brasil. Este importante evento se celebra en Pereira (Colombia), con la participación de los diez países de la región.

No obstante, en la segunda fecha, las damas peruanas perdieron el paso ante el anfitrión Colombia por 2-1.

Los varones, a su vez, perdieron en su debut ante Brasil 2-1 y luego contra Paraguay por el mismo marcador.

Los puntos ante Brasil fueron obtenidos por Patricia Panta, Camila Vargas y Maricielo Torres, bajo la capitanía de Jorge Panta.

El equipo peruano de varones está integrado por Juan José Rosas, Luis Alburquerque y Diego Olano, llevando como capitán a Hans Buse.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: