lunes, 16 de noviembre de 2009

PERÙ CONSIGUE SUS PRIMERAS MEDALLAS EN XVI JUEGOS BOLIVARIANOS DE SUCRE



http://juegos.bolivarianos2009.org/uploads/resultados/RESULTADOS_OPTIMIST_13_nov.pdf



LUCHADORES COSECHARON SEIS MEDALLAS PARA EL PERÚ

Nuestros créditos nacionales de Lucha Greco Romana comenzaron su participación en los XVI Bolivarianos que se llevan a cabo en Sucre – Bolivia en la cual obtuvieron cuatro preseas de bronce y dos de plata.

Las competencias se realizaron en el Coliseo "Edgar Cojinto", donde en la categoría 55 kg, José Luís Magallanes obtuvo medalla de bronce al caer frente al boliviano Guillermo Mora Ferrufino por 4 puntos contra 3. En la categoría 60 Kg. nuestro crédito nacional, Jean Canchumanta, obtuvo medalla de bronce al perder frente al boliviano, Rubén Espinoza Vedia.

Entre tanto, en la categoría 66 kg. Yahn Franco Rojas, obtuvo la presea de plata al caer por el primer lugar ante el venezolano, Luís Liendo, por 2 puntos contra 1.

Nuestro máximo exponente en la lucha, Sixto Barreda, en un fallo polémico se quedó con la medalla de plata debido que empató en el primer lugar con el venezolano, Alexander Brazon, pero según las normas del Sistema Nórdico, el ganador será quien obtuvo la pelea entre ambos en la misma jornada, en la cual el venezolano se impuso a nuestro compatriota.

En los otros combates, Paul Ambrosio en la categoría 84 kg gano la medalla de bronce al igual que nuestro campeón mundial, Félix Isisola en la categoría 96 kg.

Oficina de Comunicaciones e Informaciones


JAHNSEN GANÓ PLATA EN NATACIÒN

La Federación Deportiva Peruana de Natación informa que el destacado nadador Sebastián Jahnsen se alzó con la primera medalla del conjunto nacional durante la jornada de apertura de la edición 16 de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2009, evento que se inició el último domingo en la ciudad boliviana de Sucre.

Sebastián se adjudicó la presea plateada en la prueba de los 200 metros, estilo libre, al cronometrar 1 minuto, 54 segundos y 27 centésimas, ratificando, de esta manera, que viene alcanzando, paso a paso, un marcado ascenso. La medalla de oro correspondió al representante de Colombia Julio Galofre quien llegó a la meta con solo 40 centésimas de ventaja. La de bronce fue ganada por el venezolano Alejandro Gómez al establecer un tiempo de 1:55.03.

Sebastián desde Bolivia nos manifestó su alegría por la medalla conseguida; “estoy contento por los resultados obtenidos, pero también me hubiera gustado que las condiciones de la piscina hayan estado mejores, el agua estaba demasiada fría, a pesar de ello iba adelante hasta los 150 metros , no obstante, en los 50 finales, el colombiano se recuperó”, sostuvo Jahnsen que ahora piensa en la competencia de los 200 combinados que se llevarán a cabo este martes.

En otros resultados tenemos el cuarto lugar de Rayza Gonzales en los 50 pecho, el quinto puesto de Mauricio Fiol en los 200 espalda, asimismo, se ubicaron sextos Pedro Luna en 100 pecho y Alonso Yábar Dávila en los 50 mariposa.

Jorge Velazco

PRENSA FDPN

No hay comentarios: