domingo, 29 de noviembre de 2009

FINAL DEL WOMEN'S CIRCUIT ITF EN LIMA

imágen por prensa de FDPT

LUCERO SE CONVIERTE EN ESTRELLA DEL WC
· Tenista argentina conquistó título en CC. de Villa.

El año pasado vino a Lima y sólo en una ocasión pasó la “qualy” del Wome’s Circuit. Este año emprendió su carrera entre las mil ranquedas y raudamente fue escalando posiciones, hasta conquistar este domingo su primer título como tenista profesional, imponiéndose en el ITF Women’s Circuit “Copa Cusqueña”, que finalizó con todo éxito en las hermosas instalaciones del Country Club de Villa.

En la gran final, que se disputó ante numeroso público, Carla Lucero, 521 WTA y sembrada 2, empezó el partido perdiendo el primer set, para luego remontar la cuenta y terminar derrotando en tres sets a la paraguaya Verónica Cepede, 687 WTA y sembrada 4. El score final fue 5-7, 6-3 y 7-5, en 2 horas 8 minutos.

El juego versátil y la variedad de golpes con spin, que impuso Carla Lucero, fueron desequilibrantes durante el partido. No obstante, la paraguaya se mostró en todo momento como una adversaria de peligro, con furibundos golpes de derecha y de revés con dos manos.

En el tercer parcial, Cepede se puso arriba 4-3, luego de quebrar el saque. Sin embargo, Lucero se cobró la revancha y le rompió el saque, igualando 4-4. En los últimos games, Lucero mantuvo la concentración, ganó los puntos decisivos y se convirtió en la estrella del importante torneo.


·La premiación y clausura
Luego de la final, se realizó la ceremonia de premiación y clausura, contando con la presencia del Sr. Edmundo Jaramillo y del Dr. Ludovico Di Paolo, Presidentes de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y del Country Club de Villa, respectivamente, acompañados del Sr. Luis Salazar, Director del Torneo y Director de Tenis del Country Club de Villa; y de la Srta. Mila Kanezevic, Supervisora ITF.

Verónica Cepede, recibió una artística copa de manos del Dr. Ludovico Di Paolo, mientras que Carla Lucero, la Copa Cusqueña de manos del Sr. Edmundo Jaramillo. Asimismo, la Sra. Olga Tassara, integrante del Comité de Tenis, entregó flores a las dos raquetas.

El Dr. Ludovico Di Paolo agradeció a la FDPT por la confianza depositada en el CC. de Villa, en la organización del Women’s Circuit, por segundo año consecutivo. Igualmente, felicitó a las jugadoras participantes. En tanto, don Edmundo Jaramillo declaró clausurado el importante torneo profesional.

Carla Lucero, de 19 años, ganó 6 puntos WTA y 1,568.00 dólares en premio, mientras que Verónica Cepede, 17 años, obtuvo 4 puntos y 980 dólares en premio.

Luis Villanueva
Prensa FDPT

No hay comentarios: