viernes, 20 de noviembre de 2009

PERÙ CONSIGUE SU QUINTA MEDALLA DE ORO CON REMO - SURF EN RONDA FINAL - ATLETISMO COMPITE EL DOMINGO - NATACIÒN REGRESA CON OCHO MEDALLAS

imágen por prensa de IPD

PERÙ SUMA UNA NUEVA MEDALLA DE ORO ESTA VEZ EN REMO

Una dorada más para el Perú. Los remeros peruanos Renzo León y Nico Kisic obtuvieron hoy la primera medalla de oro en el marco de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre “2009” Subsede Lima, en La Punta – Callao.

La prueba fue con embarcación de Dobles par en la categoría ligero. Segundo se ubicó el equipo de Venezuela que dio dura batalla al representativo peruano y tercero el de Ecuador.

Cabe anotar que durante las competencias que duraran hasta el domingo se disputarán 5 regatas diarias de las cuales sólo 9 serán Bolivarianas, es decir que serán validas para el medallero oficial de estos Juegos Bolivarianos, en la cual se espera que el equipo peruano realice capote en el medallero final.

Hay que destacar la gran concurrencia de público durante las competencias que se vienen desarrollando en la Punta, alentando al representativo peruano.

Oficina de Informaciones y Comunicaciones IPD
imágen de Sebastián Alarcón por Grupo Firbas

SE INICIÓ EL SURF EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Tras derrotar en semifinales a los venezolanos Francisco Bellorín y Jesús Chacón y al panameño Diego Salgado, el peruano Sebastián Alarcón se instaló en la ronda final del Evento Principal de la Tabla en los Juegos Bolivarianos, que se vienen desarrollando en la sub sede de Salinas en Ecuador.

En la ronda final, Sebastián se estará enfrentando a los también peruanos Cristóbal de Col, Javier Swayne y al venezolano Francisco Bellorín, por los dos cupos directos a la Gran Final en la clase Open, en donde además se verán las caras con los dos clasificados de la ronda del repechaje.

“Somos los grandes favoritos para llevarnos todas las medallas. Nuestro surfing está muy sólido, estamos motivados y dejando todo sobre las olas para llegar al Perú bañados en oro”, nos comentaba Sebastián Alarcón desde la playa La Fae del país norteño.

Mañana sábado desde las 10am, Alarcón ingresará al mar para buscar su clasificación a la Gran Final en Open. Al igual que el resto de las categorías, la tabla finaliza sus actividades este sábado.

Hans Firbas D.
hans-peter@firbas.net
imágen de Pavel Chihuán por prensa de FPA

PROGRAMACIÒN DE ATLETAS PERUANOS EN LOS XVI JUEGOS BOLIVARIANOS – SUCRE 2009
Pista Atlética Del Complejo Deportivo Patria - Sucre

Domingo 22 de noviembre de 2009

7 a.m. (Hora peruana)
Pavel Chihúan 20 Km. Marcha - Masculina
8.10 a.m. (Hora peruana)
Rocío Huillca 1500 m Planos – Femenina
8.30 a.m. (Hora peruana)
Mario Bazán – 1500 m Planos – Masculina
8.40 a.m. (Hora peruana)
Jorge Mc. Farlane – Salto Longitud – Masculina
9:30 a.m. (Hora peruana)
Javier Nieto – Impulso de Bala - Masculina
9:30 a.m. (Hora peruana)
Michael Putman – Impulso de Bala – Masculina
9:40 a.m. (Hora peruana)
Claudia Meneses – Atletismo 400 m Planos – Femenina
10:00 a.m. (Hora peruana)
Julio Pérez - 400 m Planos – Masculina
10:40 a.m. (Hora peruana)
Jorge Mc. Farlane – 110 m Vallas – Masculina
10:20 a.m. (Hora peruana)
Arturo Chávez – Salto de Altura – Masculina

Betty Soto
Prensa FPA
NADADORES REGRESAN A CASA CON OCHO MEDALLAS
Se ganaron dos de bronce durante la fecha de clausura
El equipo peruano de natación consiguió dos medallas de bronce durante la jornada final de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2009. Las competencias de esta disciplina se desarrollaron hasta el jueves en la ciudad boliviana de Sucre.
Una vez más, el nadador Sebastián Jahnsen subió al podio de premiación, en esta oportunidad, por el tercer lugar que logró en los 100 metros libres al establecer un tiempo de 51 segundos y 25 centésimas. Asimismo, el destacado deportista de Regatas, ganó otro disco de bronce en los relevos 4 x 100 libres junto a Sebastián Arispe, Mauricio Fiol y Alonso Yábar Dávila.
Cabe destacar que, a lo largo del torneo, nuestros compatriotas lograron sumar ocho medallas, entre ellas cuatro fueron de plata en las especialidades de 200 libres y 200 combinados, a través de Sebastián Jahnsen y en los 200 pecho y 100 mariposa, por intermedio de la trujillana Patricia Quevedo y el juvenil Mayrucui Fiol, respectivamente.
Igualmente, además de las dos preseas de bronce ya mencionadas, se ganó otro tanto en los 50 libres, con récord nacional absoluto incluido, efectuado por Alonso Yábar Dávila y en la posta 4 x 200 libres, cuyos gestores fueron Pedro Luna, Sebastián Arispe, Mauricio Fiol y Sebastián Jahnsen.
Jorge Velazco
PRENSA FDPN

No hay comentarios: