domingo, 22 de noviembre de 2009

CORREDOR DE JUNÌN GANA MARATÒN DE CERRO DE PASCO

imágen por prensa de la carrera

RAÙL MACHACUAY DE JUNÍN GANÓ MARATÓN MESETA DEL BOMBÓM
Y se llevó los 18 mil soles que otorgó la organización

El fondista Raúl Machacuay natural de Ulcumayo, de Junín se alzó con el premio mayor de 18 mil soles al erigirse en el ganador absoluto de la 28 Edición de la Maratón Internacional “Meseta del Bombón” de Cerro de Pasco.

Raúl César Machahuay, de 27 años fue el primero en cruzar la meta de llegada ubicada en el Estadio Alcides Carrión de Cerro de Pasco, abarrotado de público, ganando así la prueba pedestre considerada la más dura del pedestrismo nacional con un recorrido olímpico de 42 kilómetros 195 metros y una altitud de 4,338 metros.

Machacuay Huamán, natural de Ulcumayo, Junín estableció un tiempo de 2 horas 38 minutos con 04 segundos para adjudicarse la competencia. Segundo llegó Abel Villanueva Taipe de Junín con 2 horas 39 minutos 00. La competencia estuvo muy apretada desde un comienzo, Paulino Canchanya que se tuvo que conformar con el tercer puesto, pese a haber dominado la prueba en los primeros 30 kilómetros.

En damas el primer puesto correspondió a la fondista Hortensia de Arzapallo de Pasco, con 1 hora 28 minutos 06 segundos, ratificando su enorme capacidad física y resistencia por cuanto venía de ganar la maratón de Huancayo. El segundo lugar correspondió a Elizabeth Cruz Ramos de Huancavelica con hora 32.22. Tercera llegó Wilma Arizapana de Puno con 1 hora 32.46.

Los 633 atletas participantes de todas las categoría oriundos de Huancayo, Arequipa, Huancayo, Junín, Pasco y del extranjero demostraron mucho pundonor convirtiendo su paso a la meta en una verdadera fiesta en las calles de la ciudad donde los habitantes cerreños salieron a las calles a aplaudir a los deportistas.

“Al comienzo de la carrera hubo viento a favor e íbamos en bajada; se complicó a la vuelta, con el viento y la lluvia en contra. Realmente los últimos 10 kilómetros fueron difíciles y muy duros”, comentó Machacuay.

Roberto Sánchez
Prensa

No hay comentarios: