viernes, 13 de noviembre de 2009

LIMA CHALLENGER DE TENIS - SEMIFINALES DE COPA CUSQUEÑA


imágen de Gaston Gaudio por 123celebs.net

Llegan a Lima Gastón Gaudio, Mariano Puerta y Mariano Zabaleta

Confirmando su participación en el Lima Challenger 2009 “Copa Movistar” arribarán en horas de la noche, los tenistas argentinos Gastón Gaudio (Campeón del Roland Garros 2004), Mariano Puerta y Mariano Zabaleta, procedentes de Buenos Aires Argentina, estando previsto el arribo del team argentino para las 8.00 PM.

Por su parte, la firma del padrón de jugadores se ha realizado desde las 6.00 PM, luego de ello se procedió al sorteo de la Qualy (etapa de clasificación) por lo que todos los participantes buscarán uno de los cuatro cupos que otorga esta etapa al cuadro principal.

La clasificación se iniciara el día de mañana sábado 14 de los corrientes, a partir de las 9.30 AM en las instalaciones del Club Tenis Las Terrazas de Miraflores. Para los dos días de qualy el ingreso al público será gratuito.

La mayoría de jugadores que participarán de la clasificación se encuentran en nuestro país y entrenando en las instalaciones del club.

Importante:
La lista de sorteo y programación se remitirán hoy a los medios de comunicación, a partir de las 9:00 PM, por lo que invocamos a todos ustedes la comprensión del caso, ya que es completamente ajena a nuestra voluntad dicha información y que está a cargo de los veedores de la ATP. También se dará a conocer quiénes son los tenistas peruanos beneficiados con las dos Wild Cards que quedan en poder de la organización.

Para los medios que no recogieron credenciales ayer y que aun no se han acreditado, estaremos a vuestra disposición a partir de las 6.00 PM en las instalaciones del Club Tenis Las Terrazas de Miraflores, en el área de prensa (Salón Social), para la entrega respectiva.

El Lima Challenger 2009 “Copa Movistar” se desarrollará del 14 al 21 de Noviembre y repartirá US $ 50,000 dólares en premios, recordamos que es el torneo de tenis profesional más importante que se desarrolla en nuestro país, reuniendo a jugadores de primer nivel.

Este evento es posible gracias al auspicio de Movistar, LG, Scotiabank, Cerveza Cusqueña, Avianca, Hyundai, Matiss, Powerade, Clear Chanell, Col Sanitas Perú, Babolat, Club Tenis Las Terrazas de Miraflores.

Jorge Salinas
Prensa del Lima Challenger

imágen de Leo Ramírez por prensa de FDPT

CHOQUE DE CAMPEONES EN FINAL DE COPA CUSQUEÑA
Tomas Zivnicek VS. Leo Ramírez este sábado en Club Germania

Los experimentados tenistas Tomas Zivnicek y Leonardo Ramírez, ambos bicampeones nacionales en diferentes oportunidades, se enfrentarán este sábado 14 de noviembre –a las 10:30 horas- en el court central del Club Germania, en Santiago de Surco, por la gran final del IX Torneo del Circuito Cusqueña. El partido será transmitido por Cable Mágico Deportes.
Tomas Zivnicek, campeón nacional en los años 2006 y 2008, clasificó finalista al derrotar al zurdo Jorge Lituma, sembrado número uno, por 6-1 y 6-4.
En el primer set, Zivnicek ganó cómodamente, pero en el segundo se le complicó las cosas en los primeros games. Es que Lituma varió su juego, atacando con bolas profundas y cruzadas, llegando a ponerse arriba 4-2. Sin embargo, después, Zivnicek se recuperó y volteó el marcador, ganando el partido meritoriamente.
Por su parte, Leo Ramírez, campeón nacional en los años 2000 y 2002, apeló a su experiencia y buen juego desde el fondo de la cancha, para derrotar al joven tenista Sergio Monges, en tres luchados sets. Los parciales fueron: 7-5, 6-7 (6) y 6-3, en más de tres horas de juego.

La lucha entre Ramírez y Monges fue equilibrada, sin tregua, al punto de que el segundo set se definió en tie break a favor de Monges, que puso la cuenta a un set iguales. En el set definitivo, Ramírez hizo suyo el triunfo, con certeros saques y serenidad para definir los puntos, lo que se complementó con su pundonor.

El alemán Tomas Zivnicek y el peruano Leo Ramírez se han enfrentado en varias oportunidades, con victorias del primero. La última vez, protagonizaron un intenso partido que tuvo una duración de tres horas y media. En esta ocasión, el partido se presenta de pronóstico reservado. Cualquiera de los dos puede llevarse la Copa Cusqueña.

Comisión de Prensa
FDPT

No hay comentarios: