lunes, 16 de noviembre de 2009

PERÙ JUNIOR OPEN - CUADRO PRINCIPAL DEL LIMA CHALLENGER 2009

imágen de Patty Panta por prensa de FDPT

CAMPEONCITAS SUDAMERICANAS DEBUTAN GANANDO

Patricia Panta y Camila Vargas, flamantes campeonas sudamericanas Sub 12, debutaron con triunfo en el VI Torneo Internacional Perú Junior Open “Copa Maltin Power”, que se celebra en las canchas de arcilla del Centro de Esparcimiento del Jockey Club, bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Patty Panta, sembrada número 2 en la categoría Sub 14, ganó a la compatriota Giuliana Huerta por 6-1 y 6-0, mientras que Camila Vargas dio cuenta de la nacional Britannie Cahua por repetido 6-2.

En cambio, Maricielo Torres, tercera integrante del equipo campeón sudamericano Sub 12, no llegó oportunamente a su partido ante la chilena Catalina Vives y perdió por W.O.

En la categoría 18 años, Johana Vitanzo, quien proviene del programa Tenis en las Escuelas, debutó ganando a la colombiana Derly Cunya por 6-1 y 6-4.

En la misma categoría Sub 18, la peruana Nancy Gonzáles derrotó a la colombiana Nelly García por 6-2 y 6-1.

En Sub 14 damas, Micaela Duharte ganó a Andrea Bossio, en duelo entre peruanas. El score fue 6-2 y 6-2.

La primera ronda en las categorías de 14, 16 y 18 prosigue este martes, desde las 10:00 horas, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

Comisión de Prensa
FDPT
Lima Challenger 2009
imágen de Carlos Berlocq por prensa de Lima Challenger
Resultados de la Primera Etapa del Lunes 16
Maratónico Partido entre Berlocq y Pella
En el court central del Terrazas de Miraflores, se dio inicio al cuadro principal del Lima Challenger 2009 “Copa Movistar” con importantes partidos, uno de ellos entre los argentinos Carlos Berlocq quien en un largo encuentro que duró casi tres horas, derrotó a Guido Pella por 6-3, 3-6 y 6-3, logrando así pasar a la segunda ronda del torneo.

En otro resultados en singles, el duelo gaucho lo ganó Brain Dabul al derrotar a Andres de la Torre por 6-2 y 6-0.

En la cancha 6 el argentino Andres Molteni, saco un buen resultado en el primer clásico sudamericano del tenis, al derrotar al garoto Rogerio Dutra Da Silva, por 6-1 y 7-5.

En el primer encuentro de singles de la tarde el argentino Mariano Zabaleta sin hacer mayor esfuerzo dejo en el camino a Julio Silva de brasil por 6-3 y 6-1.

Resultados en dobles:

La dupla argentina Martín Alund y Juan Martín Aranguren no paso mayor apuro y vencierón a la dupla chilena compuesta por Rodrigo Pérez y Hans Podlipnik, por 6-1 y 6-3.

Por su parte la pareja peruana integrada por Sergio Monges - Rodrigo Sánchez, sucumbió frente al par argentino compuesto por Eduardo Schawank y Roberto Alvarez por 6-4 y 6-4.

Los argentinos Brain Dabul y Gastón Etlis vencierón a Jorge Aguilar y Guillermo Ormazabal de chile, por 6-4 y 6-3.

En otros resultados de los Dobles: Andres Molteni/Guido Pella derrotaron a Alejandro Fabbri / Leandro Migani (todos argentinos) por 6-3 y 6-4. El partido de Carlos Berlocq / Diego Cristín vs. Diego Alvarez / Juan Pablo Amado (Suspendido)

Ùltimo Singles:Iván Miranda ganó a Sergio Galdos por 7-6 (2) y 6-3

Un partido parejo desde el inicio con cierto des nivel a favor de Miranda en el primer set, fue determinante el saque del chino para definir este juego a su favor.

En el segundo parcial la experiencia de Miranda fue fundamental para definir el partido el buen juego de fondo y el saque fueron sus armas ofensivas, un conclusión un buen partido para los peruanos, en especial para Galdos que tuvo un desempeño aceptable.
Jorge Salinas Cornejo
Lima Challenger 2009
Jefe de Prensa

No hay comentarios: