viernes, 20 de noviembre de 2009

SEMIFINAL DEL PERÙ JUNIOR OPEN DE TENIS - SE VIENE EL TORNEO FEMENINO ITF

imágen de Ximena Siles -Luna por prensa de FDPT

SEIS PERUANOS EN GRAN FINAL DEL PERÙ JUNIOR OPEN
Siles Luna ante argentina Pella por título de 18 años.

Los tenistas peruanos Patricia Panta, Camila Vargas y Pedro Iamashkine en la categoría 14 años; Ferny Angeles y Mayte Calmet en 16 años; así como Ximena Siles – Luna en 18 años, clasificaron finalistas del Torneo Internacional Perú Junior Open “Copa Maltin Power”.

Las finales individuales de 14, 16 y 18 años se disputan este sábado –desde las 10:00 horas- en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

Sorpresivamente fueron eliminados Jorge Panta y Mariano Razzeto, en 16 y 18 años respectivamente.
Resultados se semifinales:
18 años:
Ximena Siles – Luna (Perú) ganó a Isabela Miro (Brasil) 6-3, 7-6 (3); Catalina Pella (Argentina) a Camila Acuna (Paraguay) 6-3, 6-0.
Hugo Dellien (Bolivia) a Mariano Razzeto (Perù) 6-3, 6-0; Matías Sborowitz (Chile) a Diego Galeano (Paraguay) 6-4, 6-4.
16 años:
Ferny Angeles (Perú) a Nicole Padilla (Perú) 6-0, 6-0; Mayte Calmet (Perú) a Leslie Espinoza (Perú) 6-1, 6-0.
Jaime Galleguillos (Chile) a Jorge Panta (Perú) 6-2, 2-6, 6-3; Sebastián Sánchez (Colombia) a Alejandro Gómez (Ecuador) 3-6, 6-0, 7-5.
14 años
Camila Vargas (Perú) a Alessandra Vargas (Perú) 6-4, 7-5; Patricia Panta (Perú) a Marcela Dávila (Perú) 6-1, 6-1.
Pedro Iamashkine (Perú) a Luis Valero (Colombia) 7-5, 6-3; Andrés Torres (Colombia) a Sebastián Velarde (Perú) 7-5, 6-1.
Finales:
18 años: Ximena Siles Luna (Per) VS. Catalina Pella (Arg) y Hugo Dellien (Bol) VS. Matías Sborowitz (Chi).
16 años: Ferny Angeles (Per) VS. Mayte Calmet (Per) y Jaime Galleguillos (Chi) VS. Sebastián Sánchez (Col).
14 años: Camila Vargas (Per) VS. Patricia Panta (Per) y Pedro Iamashkine (Perù) VS. Andrés Torres (Col).

Tanto Patricia Panta como Camila Vargas, integraron el equipo peruano campeón sudamericano Sub 12. Ahora, clasifican a la final de 14 años.

imágen de Patty Ku por prensa de FDPT

CC. DE VILLA RECIBE A RAQUETAS MUNDIALES
Mañana se inicia “qualy” del ITF Women’s Circuit
Como el año pasado, Country Club de Villa, en Chorrillos (Lima), abre sus puertas y se viste de gala, para dar paso al Torneo Internacional de Tenis Profesional Femenino, como parte del ITF Women’s Circuit, que reparte puntos para el ranking mundial WTA y una bolsa de 10 mil dólares en premios, entre las participantes de diferentes países del mundo.

La “qualy” se disputará este fin de semana, sábado y domingo, para el lunes 23 de noviembre iniciarse el cuadro principal, conformado por 32 raquetas. La competencia finalizará el domingo 29 de noviembre. Participarán tenistas de América y Europa. Todas ellas, ya entrenan en Lima.

Dos peruanas han sido aceptadas directamente en el cuadro principal, gracias a su ranking: Ingrid Vargas (607 WTA) y Mariana Demichelli (817 WTA), mientras que en la lista para la “qualy” figuran: Patricia Ku, María Grazia Tonani, Fiorella Jarufe, Mayte Calmet y Ana Claudia Carbajal.

Encabeza la lista de 18 aceptadas al cuadro principal, la chilena Andrea Koch – Benvenuto (463 WTA), seguida por la argentina Carla Lucero (546) y la brasileña Fernanda Hermenegildo (583).

Enseguida tenemos a Ingrid Vargas (Perú, 607), Gabriella Barbosa Costa (Brasil, 615), Estefanía Donet (Argentina, 646), Verónica Cepede (Paraguay, 667), Paula Ormaechea (Argentina, 747), Isabella Robbiani (Paraguay, 765) y Sol Eskenasi (Argentina, 787).

A continuación, Mariana Demichelli (Perú, 817), Johanna Ramírez (Colombia, 857), Cecilia Costa (Chile, 873), Karina Souza (Brasil, 975), Fernanda Brito (Chile, 1018), Rocío Galarza (Argentina, 1041), Priska Anne Schaefer (Alemania, 1069) y Paula Espinoza (Chile).

El cuadro principal de singles, se completará con las que clasifiquen en la “qualy” y las jugadoras que reciban wild card. También se jugará dobles con un cuadro de 16 parejas.

Gran expectativa ha despertado el ITF Women´s Circuit, organizado por el Country Club de Villa por encargo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis. Es una magnifica oportunidad para que nuestras tenistas sumen puntos en casa y para que la afición vea un tenis de alto nivel técnico. Será una fiesta deportiva para recordar.

PATTY KU RETORNÒ PARA WOMEN’S CIRCUIT
Tras haber conquistado el título del Chuquiago Junior Open y el subtítulo del Patuju Junior Open, en las ciudades bolivianas de La Paz y Santa Cruz, respectivamente, la talentosa juvenil Patricia Ku retornó a Lima, para participar en el Women’s Circuit que se disputará en el Country Club de Villa.

Como se recordará Patty Ku, el año pasado (a los 14 años), obtuvo sus primeros puntos para el ranking mundial WTA, durante el Women’s Circuit 2008, que -en su segunda etapa- se cumplió precisamente en el CC. de Villa.

La prometedora tenista, de 15 años, sólo necesita ganar un punto más, es decir pasar la primera ronda del cuadro principal, para aparecer en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas de Mujeres (WTA).

Sin embargo, ella toma las cosas con tranquilidad y no tiene apremio por aparecer en el ranking. “Estoy tranquila. No estoy apurada por conseguir ese objetivo. Lucharé, punto a punto, cada partido. Si se da, en buena hora; de lo contrario, será para otro torneo…”, expresó serenamente.

Luego habló sobre su reciente gira:

“Ha sido una gira muy dura. En La Paz, cada partido fue una lucha a muerte. No sólo por la altura, sino por la calidad de las rivales. Me adapté a la altura sólo dos días previos al torneo y esto me dio resultados. Jugué muy bien…”

“En cambio, en Santa Cruz, mi estado físico me jugó una mala pasada, además del viento terrible. No jugué como en La Paz. Pero también debo reconocer que mi rival, en la final (la boliviana María Inés Deheza), jugó un gran partido, contando con el apoyo de su público”.

Patty Ku dijo que la gira por Bolivia y luego Paraguay, donde sólo jugó una ronda, le han permitido seguir asimilando experiencia y roce internacional, en su proceso de formación deportiva. “Estoy preparada, para hacer un buen papel en el Country Club de Villa”, puntualizó.
Luis Villanueva
Comisión de Prensa

No hay comentarios: