sábado, 21 de noviembre de 2009

SEIS TÌTULOS PERUANOS EN PERÛ JUNIOR OPEN - WILD CARDS PARA PERUANAS EN WOMEN'S CIRCUIT ITF

imágen por prensa de FDPT

PANTA, IAMASHKINE Y ANGELES, CAMPEONES DEL PERÙ JUNIOR OPEN

Los tenistas peruanos Patricia Panta y Pedro Iamashkine, en la categoría Sub 14, así como Ferny Angeles, en la Sub 16, se coronaron campeones del VI Torneo Internacional Perú Junior Open “Copa Maltin Power”, que finalizó con éxito este sábado en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

Ximena Siles-Luna tuvo que conformarse con el subtítulo de la categoría 18 años, al perder en la final ante la argentina Catalina Pella, en dos luchados sets, por 6-4 y 7-6 (7).

Ximena (15 años) tuvo hasta dos oportunidades para ganar el tie break del segundo set, pero la prometedora tenista Catalina Pella (16) supo resolver los puntos decisivos y remontar el marcador, con profundos golpes de derecha, y hacerse de una victoria meritoria.

Resultados de las finales individuales:

14 años damas: Patricia Panta (Piura) ganó a Camila Vargas (Perú), en duelo entre campeoncitas sudamericanas de 12 años. Score final: 2-6, 6-4 y 6-3.
14 años varones: Pedro Iamashkine (Perú) a Andrés Torres (Colombia) 6-2 y 6-1.
16 años damas: Ferny Angeles (Perú) a Mayte Calmet (Perú) 6-2 y 7-5.
16 años varones: Jaime Galleguillos (Chile) a Sebastián Sánchez (Colombia) 6-0 y 6-3.
18 años damas: Catalina Pella (Argentina) a Ximena Siles – Luna (Perú) 6-4 y 7-6 (7).
18 años varones: Hugo Dellien (Bolivia) a Matías Sborowitz (Chile) 6-4 y 6-1.

Tres títulos en dobles
En la víspera, el Perú también obtuvo tres títulos en dobles.
En 14 años varones, la pareja de André Ku/Sebastián Velarde ganó a Oscar Alvarez/Bruno Serrano, en choque entre peruanos, por 4-6, 6-1 (18/8).
En 16 años damas, Ferny Angeles/Gloria Mayorga a Leslie Espinoza/ Nicole Padilla, en otro duelo entre peruanas, por 6-2, 4-6 (10/7).
En 16 años varones, Jorge Panta-Arklon Huertas del Pino a los chilenos Jaime Galleguillos/Jaime Bueno por 2-6, 6-3 (10/8).

Asimismo, resultaron campeonas las parejas de Daniela Alberdi (Perú)/Allegra Honlan (USA) en 14 damas; y Ximena Siles-Luna (Perú)/Camila Acuna (Paraguay), en 18 años.

Tras las finales, los campeones y subcampeones recibieron la Copa Maltin Power, de manos de don Edmundo Jaramillo, Presidente de la FDPT, y del Dr. Luis Suito, representante del Jockey Club del Perú.

PERUANAS RECIBEN WILD CARDS PARA WOMEN’S CIRCUIT
“Qualy” se juega sábado y domingo en el CC. de Villa
imágen de Patty Ku por prensa de FDPT

Las juveniles tenistas nacionales Ximena Siles – Luna, Patricia Ku, Ana Claudia Carbajal y Mayte Calmet, recibieron invitaciones de wild cards, para disputar el cuadro principal del Torneo Internacional del ITF Women’s Circuit, que se celebra en las canchas de arcilla del Country Club de Villa, en Chorrillos.

Las wild cards fueron atribuidas a las cuatro tenistas por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo en cuenta los méritos de las prometedoras tenistas. Ellas se suman a las peruanas Ingrid Vargas y Mariana Demichelli, aceptadas directamente al cuadro principal por ranking.

Otras peruanas, tales como las juveniles María Grazia Tonani y Fiorella Jarufe, inician este sábado su participación en la “qualy” o fase de clasificación, junto a tenistas de diferentes países del mundo, en busca de uno de los cupos para el cuadro principal.

En medio de marcada expectativa, este sábado y domingo, se disputa la “qualy”. El cuadro principal individual –conformado por 32 jugadoras- se iniciará el lunes 23 de noviembre y finalizará el domingo 29 del mismo mes. Simultáneamente, se realizará el cuadro de dobles, con 16 parejas.

El ITF Women’s Circuit otorga puntos para el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA) y una bolsa de diez mil dólares en premios entre las participantes.

Paralelamente, se inicia el Perú F1 Copa Cusqueña en el Club Tennis Las Terrazas Miraflores.

Luis Villanueva
Comisión de Prensa

No hay comentarios: