viernes, 13 de noviembre de 2009

JUEGOS BOLIVARIANOS EN SUCRE AD PORTAS DE LA INAUGURACIÒN

imágen de Hafid Zevallos y Akio Tamashiro

DELEGACIÓN PERUANA LISTA PARA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Bajo el lema “Sucre un grito de libertad, deporte y Amistad” mañana a las 7:00 de la noche, se realizará la ceremonia de inauguración de los XVI Juegos Bolivarianos, cuya sede principal será Sucre.

Las delegaciones peruanas que participarán en esta ceremonia son: Esgrima, Fútbol Femenino, Gimnasia, Karate, Lucha Amateur, Box, Natación tenis de mesa, voleibol femenino y masculino. Nuestro abanderado será el luchador Sixto Barreda.

Las delegaciones que aún no han llegado a la ciudad de Sucre y que competirán son: atletismo, billar, ciclismo, taekwondo y tenis.

Asimismo otras delegaciones peruanas competirán en otras sedes como Tiro en Santa Cruz, Ecuestres (Cochabamba), Tabla, Sky Acuático y Vela (Salinas, Ecuador) y Squash (Quito, Ecuador).

Por otro lado, la Villa Bolivariana abrió sus puertas esta semana y estás ubicada en el Distrito de Dos de la ciudad de Sucre, cerca a del Complejo Deportivo Garcilazo. Se construyó en un área de 2,079 metros cuadrados aproximadamente, con todas las condiciones para albergar a más de 1,100 atletas.

También existe un auditorio para 820 personas, salón de conferencias, atención médica, enfermería, centro de comunicaciones, oficinas administrativas y 1,152 camas a disposición de los atletas.

Una vez terminado los Juegos Bolivarianos, esta Villa Bolivariana, se convertirá en un Centro de Alto Rendimiento.

Mañana, antes de la inauguración de los juegos se realizarán varios congresillos para definir el calendario de competencia. Los peruanos iniciarán su participación el domingo, con natación y continuarán el lunes, con boxeo.

OFICINA DE INFORMACIONES Y COMUNICACIONES
imágen de Alonso Valdez y capitán charlie

SELECCIÓN ECUESTRE VIAJÓ A COCHABAMBA PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Haciendo un gran esfuerzo, la delegación peruana de deportes ecuestres viajó hoy a Bolivia para participar en los Juegos Bolivarianos, cuya especialidad se disputará en la ciudad de Cochabamba del 16 al 22 del mes en curso.

El equipo nacional es integrado por cuatro representantes en adiestramiento: Constante Martos, coronel EP Jorge Rivera, Elke Kreindl y Margoth Batievsky; y tres en salto: Alonso Valdez, Natalia Ugarte y David Levy.

Asimismo, la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), que preside David Levy, logró embarcar en un avión Hércules de la Compañía de Transportes Aéreos Bolivianos a los caballos North Camon, Capitán Charlie Z y Soberano.

También viajaron los profesores Julián Duprat y Rafael Rodríguez, así como el jefe de equipo Miguel Aranda.

“Nos hemos preparado a conciencia gracias al competitivo circuito nacional que tenemos, y estoy seguro que ganaremos varias medallas. Esta es la base de la selección que participará en los Juegos Sudamericanos de marzo de 2010 en Medellín”, declaró David Levy.

OFICINA DE INFORMACIONES Y COMUNICACIONES

No hay comentarios: