lunes, 9 de noviembre de 2009

DENUNCIA DE DIARIO CHIMBOTE ASOMBRA SOBRE LA LIGEREZA CON QUE SE PACTARÌAN GIRAS DEL SELECCIONADO DE VOLEIBOL EN EL INTERIOR DE LA REPÙBLICA DEL PERÙ

ACUSAN A LA FEDERACIÔN PERUANA DE VOLEIBOL


ESTAFA ANUNCIADA SE PRODUJO EN COLISEO PAUL HARRIS

Estafan y no pasa nada. No hay autoridad. El delito quedaría impune. Lo sucedido la noche del domingo 1 de noviembre de 2009, en las instalaciones del coliseo “Paúl Harris”, quedará agendado para la historia negra del deporte. Un empresario oscuro con cómplices de alto vuelo anunció durante la semana que jugaría en nuestra ciudad, la selección nacional de voley y que vendría dirigida por Natalia Málaga.

La propaganda fue insistente en medio radiales, televisivos y hasta en carteles ubicados en las diferentes calles de la ciudad. Como aquí la afición por el voley es inmensa, de inmediato la expectativa hizo efecto y el negocio salió redondo.
El domingo en el coliseo Paúl Harris – que no es apto para que juegue allí una selección nacional- se presentó un equipo cualquiera menos la selección nacional de voleybol, como se anunció en la propaganda previa. El publico asistió en buen número y colmó las graderías del escenario deportivo.
El “empresario” y “promotor” que organizó el evento, fue el sujeto de nombre José Armando Pacaya Villacorta, quién en todo momento fue esquivo de hablar con este diario y solo se limitó a decir “hablen con la Federación Peruana de Voleybol”. Luego no contesto más su teléfono.

Por su parte, el presidente de la liga de voleybol de Chimbote, Ramón de la Rosa Llorca, dijo que la entidad que preside no tuvo intervención en el tema económico del evento, pues el organizador (Pacaya Villacorta) llegó con un documento de la Federación y como tenia el visto bueno, entonces decidimos darle al apoyo respectivo.

De la Rosa Llorca, dijo que el apoyo consistió en hablar con el municipio para conseguir el uso del Paúl Harris, la banda municipal y poner el equipo rival. Nada más. Agregó, que en el congreso realizado el 5 de setiembre, en Lima, nos enteramos que el presidente de la FPV Juan Castro, ofreció tres contratos para que la selección juegue en provincias. Luego después de un tiempo llego este señor Pacaya, aquí a Chimbote, con este partido y nos ofreció mil quinientos soles, que cumplió.

El domingo cuando nos enteramos que no eran las jugadoras, fui al almuerzo y vi quienes eran y le dije que tenia que bajar las entradas, porque no eran las chicas que se habían anunciado, dijo de la Rosa. Es mas tenia la representación de la FPV, porque estaba en la delegación el señor Carlos López, quien es funcionario del ente rector.

Nuestro diario, conversó con el director de organización deportiva de la FPV, Luis Linares, quién subrayó que el lunes 26 de octubre se acordó en el directorio de la FPV que la selección nacional no viaje a Chimbote. El equipo que jugo y viajo a Chimbote no representa ninguna selección nacional.
Cuando le preguntamos por la presencia del señor López, respondió que él tendrá que responder a título personal sobre este hecho. Dijo, además que le preocupaba de sobre manera lo que había pasado en Chimbote.
GATO ENCERRADO
La nota final se hizo con el presidente de la FPV, Juan Castro Romero, quien fastidiado por la preguntas, dijo que la FPV, no tiene nada ver con el asunto, que no conoce a José Pacaya, que no ha firmado ningún acuerdo con él y que ninguna selección nacional se presentó en Chimbote.

“A raíz del éxito del voleybol, llegan muchos pedidos a la FPV para que se presenten en provincias, pero ese tema que lo maneja directamente la FPV y no empresarios, posiblemente haya ido allá un combinado de jugadoras, pero que no son la selección nacional”, dijo Castro Romero.

Finalmente, cuando se le preguntó por la presencia de Carlos López en Chimbote, funcionario de su confianza, lo reconoció como trabajador de la FPV, dijo muy suelto de huesos “El señor López es libre de transitar por todo el territorio peruano, nosotros no se lo podemos impedir” ¿?.
NOTA DE REDACCIÓN.- La última respuesta de Juan Castro, es la de un sinverguenza. La presencia de Carlos López deja enormes dudas sobre lo que ocurrió en el Paúl Harris. Lo real es que la estafa se hizo en la cara pelada de todos los chimbotanos. Cualquier persona involucrada en el deporte, sabe que una selección nacional de voleybol no puede presentarse en el Paúl Harris, porque ese escenario es un muladar, porque sus camarines no existen y por que sus servicios higiénicos son una letrina y el piso es de cemento. A quién quieren engañar ? Y las autoridades, existen, aquí? Y el Ministerio Publico?. (El Editor)

Nota publicada Por el Diario de Chimbote, el 3 de noviembre de 2009. Ver en Menú principal. Noticias anteriores.

No hay comentarios: