sábado, 14 de noviembre de 2009

INGRID ARANDA LOGRA OTRA MEDALLA DE BRONCE EN MUNDIAL JUNIOR DE KATA EN MARRUECOS

imágen de archivo de Ingrid Arana en el sudamericano de Lima 2007

KARATECA PERUANA HACE HISTORIA AL CONSEGUIR LA PRIMERA MEDALLA INDIVIDUAL EN KATA DAMAS

El karate femenino peruano en el mundial juvenil que se desarrolla en Rabat, Marruecos está realizando una gran actuación al conseguir dos podios mundiales. Ahora el turno fue para Ingrid Aranda, representante de Iquitos quien consiguió el bronce tras cinco rondas de competencia, superando a karatecas europeas y cayendo con una estadounidense de origen asiático.

En la primera ronda derrotó a la italiana Di Desiderio, luego en la segunda vuelta superó 4 a 1 a la inglesa Lucraf y en tercera ronda por el mismo marcador a la China Li.

Llegó a semifinales derrotando por 5-0 a la karateca australiana Simon y en esta etapa cayó (0-5) con Kakumai de Estados Unidos.

Ingrid es entrenada por el sensei Héctor Lizano en la selección nacional, quien lamentablemente no pudo estar presente en la cita de Rabat.

En el podio final, se llevó el primer lugar de la competencia la japonesa Hikaru Ohno, siendo escoltada por la estadounidense Sakura Kakumai y terceras se ubicaron Aolexandra Feracci e Ingrid Aranda.

Recordamos a Ingrid Aranda Calderón de 16 años, compitiendo con 14 años en el sudamericano de las categoría cadetes (14-15 años) en Lima, donde consiguió su primera medalla de bronce individual el 2007 y, en tan sólo dos años sus progresos son más que notorios.

En el presente año, en Kata Individual Femenino 16-17 años fue campeona en el sudamericano de IX Campeonato Sudamericano Infantil, Junior y Sub-21 realizado en Medellín, Colombia. (julio)

Posteriormente consiguió la medalla de bronce en kata individual (14-17 años) y el oro por equipo de Kata femenino 14 - 17 años junto a Andry Calderón y Corina Rodrigues, en el Panamericano Juvenil de El Salvador. (30 de agosto – 7 setiembre)

Sin duda, lo realizado por Ingrid Aranda y Alexandra Grande en este mundial es para destacarlo en un marco especial porque no sòlo, ellas han competido entre 82 países y 1200 deportistas sino que han hecho historia en cada una de sus categorías.
http://www.frm-karate.com/wkc.php
Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

1 comentario:

Unknown dijo...

Judith Chuqipul, realmente felicito a ud por la nota que ha publicado en favor de de dos grandes Ingrid Aranda Javes y Alexandra Grande a pesar de ser muy jóvenes por cierto. Ellas retornaron del mundial de marruecos y solamente hallé en el comercio una pequeña nota que decía perú trajo medalla de bronce y la noticia se desarroló en tan solo 5 lineas y de ahi no más...peo estoy seguro que si hubiesen sido deportistas de futbol asi hubieran perdido de seguro que estarían en las páginas principales de todos los diarios....pero no es asi son las deportistas muy conocida en su ámbito (karate) pero de ahi no mas nada son las deportitas olvidads de la prensa y no conocidas por nuestra patria, es por ello que agradezco la nota que ud ha decidio publicar y desearle éxitos a éstas jóvenes valores de nuestro Perú y a ud que no desfallezca en dar a conocer al Perú y al mundo entero de la calidad de cada uno de los deportistas del karate que muchos de ellos mueren en el olvido de la memorias de nuestros compatriotas...

¡¡Felicidades Ingrid Alexandra!!