viernes, 20 de noviembre de 2009

LIMA CHALLENGER 2009 "COPA MOVISTAR" - GOLF COMPETIRÀ EN SUDAMERICANO


imágen de Jorge Aguilar por prensa de Lima Challenger

Salieron los Dos primeros finalistas

El Lima Challenger 2009 “Copa Movistar” va llegando a su fin, en el primer encuentro de semifinales en dobles, denominado el duelo gaucho, la pareja integrada por Martín Alund y Juan Martín Aranguren vencieron a sus compatriotas Diego Alvarez y Juan Pablo Amado por 2-0, con parciales 6-2 y 7-6(1), logrando asi alojarse en la gran final de esta modalidad a dispuitarse el día de mañana.
Mientras que en singles, en otro duelo, la revelación del torneo el mapocho Cristobal Saavedra Corvalan de (19) mostrando un gran tenis de fondo de cancha y con potentes remates de derecha, sorprendio solo en el primer set, ya que su compatriota Jorge Aguilar, (que nada menos se dio el lujo de retirar a Lucho Horna), en un duro encuentro que duró 1 hora con 59 minutos le volteó el partido, en gran reacción y lo derrotó por 6-1, 3-6 y 3-6 logrando así, su pase a la gran final.
En conferencia de prensa Aguilar dijo que se siente muy contento de conseguir su primera final de un torneo Challenger y que durante la presente temporada ha logrado nada más y nada menos, que 05 titulos de torneos futuros (2 en Brasil y 3 en Chile). Y que próximamente integrará en equipo de Copa Davis de chile.
El Lima Challenger 2009 “Copa Movistar” otorga 75 puntos ATP y US $ 7,500.00 dólares al gandador y mientras que el segundo lugar recibe US $ 2,500.00 dólares y 25 puntos ATP.

Eduardo Schwank el otro finalista
El argentino Eduardo Schwank se convirtió en el segundo finalista en singles del Lima Challenger 2009 “Copa Movistar” al derrotar a su compatriota Brian Dabul por 2-0, con parciales de 6-2 y 6-4.

Con este resultado el duelo entre el argentino Eduardo Schwank (146º ATP) y el chileno Jorge Aguilar (244º), se disputará el día de mañana a las 5 PM en el court central del Terrazas de Miraflores.

Schwank manifestó que este 2009 no ha sido un buen año para el, pero que espera su pronta recuperación y tratará de meterse entre los 20 mejores rankeados del ATP para la próxima temporada.

Como match de fondo, se disputará en algunos instantes el duelo en dobles entre los argentinos Andres Molteni y Guido Pella frente a la dupla chilena Guillermo Rivera Aranguiz y Cristobal Saavedra Corvalan, en busca del boleto a la gran final de mañana.

Jorge Salinas Cornejo
Lima Challenger 2009 "Copa Movistar"
Jefe de Prensa

imágen por prensa de IPD

SELECCIÓN PERUANA DE GOLF VIAJA EL SÁBADO AL SUDAMERICANO DE PARAGUAY

Bajo la dirección del coach Alan Fort, la selección peruana de golf quedó lista para viajar este sábado rumbo a Paraguay, donde representará al país en el 64° Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes, el torneo más importante del golf continental, a desarrollarse desde el lunes 23 en el Yatch y Golf Club Paraguayo, en Lambaré, Paraguay.

Nuestros golfistas irán a ratificar o mejorar el tercer y cuarto lugar en Damas y Caballeros respectivamente, obtenido en la edición anterior celebrada en Punta del Este, Uruguay, en 2008.

Los nominados por la Federación Peruana de Golf son, en Caballeros: Patricio Salem, Rafael Claux, Luis Felipe del Solar, Patricio Alzamora y Joaquín Lolas. Por su parte, en Damas las convocadas son: María Verónica Noriega, María Salinas, Simone de Souza, Giselle Claux y Alexandra Gibson. Completan la delegación Marisa Alzamora que va como delegada en Damas y Juan Carlos Neira en Caballeros.
El Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes, jugado por primera vez en 1944 en Caballeros y en 1954 en Damas, es el más antiguo y tradicional del continente, siendo organizado por la Federación Sudamericana de Golf. Perú se incorporó al evento a partir de 1952. Actualmente Argentina ostenta la corona tanto en Damas como en Caballeros. La edición 2009 se iniciará el 23 de noviembre y se jugará hasta el 28 de este mismo mes en links paraguayos.
En términos de títulos sudamericanos, Perú ha ganado la corona absoluta por equipos en Damas en los torneos de 1996 en Lima y 1997 en La Paz, Bolivia. En tanto en Caballeros, el título sudamericano fue para Perú en dos ocasiones en 1953 (Lima) y 1968 (Lima).

El golf peruano viene atravesando un buen momento a nivel internacional. Recientemente nuestro país realizó un destacado papel en el Campeonato Sudamericano Amateur en Brasil, donde María Salinas se ubicó tercera y Patricio Salem cuarto.

Previamente Salem había salido campeón en el Abierto de Colombia y a nivel universitario en Estados Unidos, en tanto Joaquín Lolas subió al podio en el Abierto de Brasil; igualmente Alexandra Gibson ganó el mes pasado un importante evento universitario en el exigente nivel del golf norteamericano.

Pueden seguir las incidencias de este importante Campeonato Sudamericano en el siguiente sitio web: www.copalosandes2009.com/.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: