viernes, 6 de noviembre de 2009

OTRAS RAQUETAS PERUANAS TAMBIÈN SE LUCEN EN LA PAZ - TENISTAS SUB 12 RUMBO A PEREIRA - NÒMINA DE FÙTBOL FEMENINO PARA BOLIVARIANOS

No sólo Patty Ku en Sub 18, también María F. Coronel en Sub 16
Las tenistas juveniles peruanas Patricia Ku en la categoría Sub 18
y María Fernanda Coronel en la Sub 16 (Arequipa), buscan coronarse campeonas del Torneo Internacional Chuquiago Junior Open, que se celebra en la arcilla del Club Alemán, en La Paz (Bolivia), a 3,650 metros sobre el nivel del mar.
En las semifinales, la talentosa Patricia Ku derrotó sin problemas a la boliviana María Inés Deheza por 6-2 y 6-1, en tanto que la luchadora tenista arequipeña María Fernanda Coronel obtuvo un laborioso triunfo ante la boliviana Guadalupe Delgado por 7-5 y 6-2.

Las finales se disputarán este sábado. Patty Ku enfrentará a la ganadora del partido entre la boliviana Natalia Dávila y la colombiana Laura Ucros. A su vez, María Fernanda Coronel tendrá al frente de la red a la vencedora entre las bolivianas Ana Laura Gutiérrez-Ana María Ayala.

Las peruanas no sólo buscan las coronas de singles, sino también de dobles en sus respectivas categorías. Las finales de dobles se disputan este viernes.

Patty Ku, en pareja con la boliviana Noelia Zevallos, disputa la final de dobles 18 años ante la pareja ganadora del encuentro entre María I. Deheza (Bol)/Camila Acuña (Par) VS. Erica Rivera (Bol)/Natalia Dávila (Bol).

Por su parte, María Fernanda Coronel juega en dupla con la compatriota Juanita Zambrano ante las bolivianas Laura Gutiérrez/Nabila Farah.

Asimismo, cinco peruanos están jugando las semifinales en diferentes categorías:
Sub 14: Oscar Alvarez (Per) Vs. Adrián Torrico (Bol).
Sub 16: Alejandro Regente (Per) VS. Juan Pablo Boada (Bol).
Sub 18: Daniel Santos (Per) Vs. Roberto Alba (Bol) y Juan José Torres (Per) VS. Hugo Dellien (Bol).

DELEGACION SUB 12 VIAJÒ A COLOMBIA
Optimistas y seguros de cumplir un buen papel en el Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 12, viajaron los integrantes de la delegación peruana, con rumbo a Pereira (Colombia), donde este lunes se iniciará el importante, congregando a los diez países de la región.

Conforman la delegación los siguientes deportistas:

Damas: Patricia Panta, Camila Vargas y Maricielo Torres. Capitán: Jorge Panta
Varones: Juan José Rosas, Luis Alburquerque y Diego Olano. Capitán: Hans Buse.

“Tenemos un equipo, con chicas virtuosas, como para aspirar a una medalla. He tenido la oportunidad de ver jugar a la mayoría de las sudamericanas de esta categoría, en Santiago de Chile, y creo el Perú aporta una buena opción”, declaró el capitán Jorge Panta, momentos previos a abordar el avión.

Hans Buse, por su parte, dijo que sus pupilos se han preparado convenientemente, para dar una grata sorpresa en el Campeonato Sudamericano.

Este sábado habrá reunión de capitanes y el domingo se realizará el sorteo de partidos, en la ciudad de Pereira. Los partidos se jugarán a partir del lunes, a las 10:00 horas.

Lima, 06 de noviembre del 2009
Oficina de Prensa FDPT

SELECCIÓN NACIONAL DE FÙTBOL FEMENINO VIAJA A LOS JUEGOS BOLIVARIANOS
La selección Nacional de Fútbol Femenino viajara a la ciudad de Sucre – Bolivia a participar en la XVI Edición de los Juegos Bolivarianos, conjuntamente con otras disciplinas deportivas.

Cabe recordar que en la anterior edición nuestra Selección Femenina de Fútbol obtuvo la medalla de oro en Colombia y esta vez se espera que pueda retener el título.

La partida de la Delegación está marcada para el día 09 del presente, al medio día, haciendo escala en la Capital La Paz , para proseguir al día siguiente a la ciudad serrana de Sucre, a 2,800 m .s.n.m., con más de 256,000 habitantes, donde realizarán una corta etapa de aclimatación.

Las competencias se iniciarán el día 16, de acuerdo al Fixture, que se elaborará en la Reunión Técnica. Los partidos se realizarán en el Complejo Deportivo “Patria” que cuenta con un moderno Estadio para 25,000 personas, enfrentando a los representativos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.

El equipo Nacional que se ha preparado convenientemente, ha participado de un Torneo Internacional, en Medellín, Colombia, consiguiendo el Tercer lugar.


Comisión De Fútbol Femenino FPF
OFICINA DE PRENSA FPF

No hay comentarios: