domingo, 22 de noviembre de 2009

JORGE CORI SE CORONA CAMPEÒN MUNDIAL DE AJEDREZ SUB 14 - HERMANOS CORI DIERON CAPOTE EN TURQUÌA


imágen por prensa de IPD

DEYSI Y JORGE CORI SON CAMPEONES MUNDIALES SUB 16 y SUB 14

Deysi, la hermana mayor de los Cori, celebraba el título mundial en sub 16, faltando una ronda para finalizar el Campeonato Mundial de Menores de Ajedrez en Antalya, Turquía, y al otro lado del escenario, el menor Jorge luchaba por alcanzar el máximo galardón en sub14.

Todo podía suceder y transcurrida las horas una nueva alegría se confirmó para el deporte peruano. El Gran Maestro más joven del mundo Jorge Cori también sonreía porque con un total de 9 puntos en 11 rondas de juego había conseguido el ansiado título mundial.

Jorge Cori tenía que ganar hoy su última partida ante el holandés Benjamin Bok y esperar que el polaco Kamil Dragun, líder hasta ese momento con 8,5 puntos, pierda con el ucraniano Alexandr Bortnik, para poder consagrarse como campeón.

Justamente lo que Jorge necesitaba se dio, entonces no había nada más que hacer sino celebrar. El niño genio del ajedrez peruano, había conseguido su máximo sueño, el título mundial.

EL MI Jorge Cori ganó por medio punto siendo escoltado por el polaco Kamil Dragun y el indio MF Krishna Sai, ambos con 8.5 puntos.
La tabla hasta la ronda 11 puede ser visualizado en:

Como se recuerda, Jorge Cori, recién logró hace algunas semanas el tan anhelado título de Gran Maestro (GMI) a los 14 años, siendo en la actualidad el más joven de la historia en conseguir este galardón, superando al ruso nepalí Anish Giri.

Este logro lo pudo obtener gracias a su buen desempeño en los últimos torneos en el que participó donde ganó dos normas de Gran Maestro en el Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas 2009 en Brasil y el mes pasado en el Campeonato Magistral Internacional Marcel Duchamp realizado en Argentina.

Deysi finalizó invicta
La flamante campeona mundial sub 16 Deysi Cori ya celebraba pero quería finalizar invicta su participación en el mundial de Turquía y en su última partida hizo tablas con la georgina Nazi Paikidze y totalizó 10 puntos. Fue escoltada por las georginas WIM Meri Arabidze
quien finalizó con 8.5 puntos y WIM Nazi Paikidze con 8 puntos.
La tabla hasta la ronda 11 puede seguirse en el link:
El video de la ceremonia de premiación y clausura puede verse en:
De esta manera, los hermanos Jorge y Deysi Cori dieron capote en Turquía, consiguiendo por primera vez en la historia del ajedrez peruano, dos títulos mundiales. Sin duda, los elogios sobran para tanto talento.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

No hay comentarios: