sábado, 28 de noviembre de 2009

DEPORTE PERUANO INCREMENTA SU PRESUPUESTO - PERÛ COMPETIRÀ EN JUEGOS SUDAMERICANOS DE PLAYA - FINAL DE DOBLES DEL WOMEN'S CIRCUIT ITF

COMUNICADO DE PRENSA

MEDIDAS IMPORTANTES PARA EL DEPORTE

Habiendo aprobado el Congreso de la República a iniciativa del Gobierno, el incremento en el presupuesto del Instituto Peruano del Deporte se cumple con precisar los siguientes tres aspectos referidos al deporte:

1. El presupuesto del IPD para el ejercicio 2010, ha tenido un importante aumento del orden del 60% aproximadamente, en relación de su presupuesto actual.

2. Con el fin de impulsar la inversión pública Regional y Local con participación del Sector Privado el Congreso de la República aprobó la Ley 29230 la cual permite que las empresas privadas financien y/o ejecuten proyectos de inversión pública, entre otras, obras de infraestructura deportiva, impulso necesario que consideramos debe optimizarse en forma sostenida y que esperamos sea apoyada por la empresa privada.

3. Consideramos que a la Política de Descentralización del país que viene desarrollando el gobierno con significativo incremento presupuestal, le ha correspondido por parte de los Gobiernos Regionales y Locales en algunos casos, apoyar las obras de infraestructura deportiva de su localidad, dejando pendiente la necesidad de dar ayuda a los deportistas y organizaciones deportivas no profesionales lo cual resulta imprescindible para la formación de deportistas. (*)

Estamos seguros que de lograrse la confluencia de los aspectos indicados y el esfuerzo de nuestros deportistas se obtendrá el éxito en las competencias deportivas.

Agradecemos sinceramente a las autoridades que han comprendido y aprobado el incremento al presupuesto del Instituto Peruano del Deporte especialmente al Dr. Alan García Pérez Presidente de la República, al Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Finanzas y al Presidente y Miembros del Congreso de la República.

(*) LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES RECIBEN EN CONJUNTO 34 MIL MILLONES DE SOLES APROXIMADAMENTE. SI PUDIERAN APOYAR CON UN PORCENTAJE ENTRE (3 A 5%), PARA EL DEPORTE EN SUS ZONAS. LOS DEPORTISTAS RECIBIRÌAN UN APOYO ECONÒMICO CERCANO A LOS MIL MILLONES DE SOLES.

Lima, 28 de noviembre de 2009

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

imágen por prensa de IPD

PERÚ PARTICIPARÁ EN LOS PRIMEROS JUEGOS DE PLAYA “URUGUAY 2009”

Los deportistas nacionales que representaran al Perú en los Primeros Juegos Suramericanos de Playa “Uruguay 2009” que se llevará a cabo del 3 al 13 de diciembre en las ciudades de Montevideo y Maldonado fueron presentados en conferencia de prensa que se realizó en el Comité Olímpico.
Nuestros créditos nacionales partirán esta noche rumbo a Uruguay para intervenir en estos juegos organizados por la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), nuestros atletas teniendo el apoyo económico del Instituto Peruano del Deporte que ha desembolsado 120 mil soles para la participación peruana que buscara nuevos logros para el país.

Perú participará en siete deportes: vóley playa y rugby playa que tendrán sede en Montevideo, entre tanto esquí acuático, natación en aguas abiertas, surf, Triatlón y vela la sede será Punta del Este. La delegación peruana está integrada por 31 deportistas y 6 oficiales.
En esta primera edición de los Juegos Suramericanos de Playa “Uruguay 2009” tendrá la participación de 15 países; Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Panamá, Paraguay, Peru, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Oficina de Información y Comunicaciones
Lima, 28 de noviembre del 2009

imágen por prensa de FDPT
CHILENAS CAMPEONAS EN DOBLES Y ESTE DOMINGO FINAL SINGLES

La pareja chilena conformada por Cecilia Costa Melgar y Andrea Koch Benvenuto se adjudicó hoy el título de dobles del Torneo Internacional de Tenis Femenino ITF Women’s Circuit “Copa Cusqueña”, al derrotar en la final a la dupla de las argentinas Agustina Sol Eskenazi/Paula Ormaechea por 6-1 y 6-3.

La gran final de singles entre la argentina Carla Lucero y la paraguaya Verónica Cepede se disputará este domingo 29 de noviembre, a las 11:00 horas, en el court central del Country Club de Villa.

Luego de la final, se realizó la ceremonia de premiación a las mejores doblistas, en acto presidido por el titular del Country Club de Villa, Dr. Ludovico Di Paolo Cúneo, quien estuvo acompañado de su hija Tisiani y del Sr. Luis Salazar, Director de Tenis del CC. de Villa.

Asimismo, estuvieron presentes en la reunión la Supervisora ITF, Mila Knezevic y los jueces de silla internacionales, Jimmy Ponoargote y (Ecuador) y Edgard Martínez (Colombia).

El Dr. Ludovico Di Paolo entregó la Copa Cusqueña a las doblistas campeonas y un cheque en dólares, en tanto que la Srta. Tisiani Ludovico hizo entrega de un ramo de flores. A su vez, el Sr. Luis Salazar entregó similares premios a las finalistas.

Cecilia Costa y Andrea Koch Benvenuto obtienen 06 puntos WTA, mientras que Agustina Sol Eskenazy y Paula Ormaechea, 04 puntos WTA, cada una.

Luis Villanueva
Prensa FDPT

No hay comentarios: