jueves, 2 de diciembre de 2010

FINAL DEL ATLETISMO EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES - ECUADOR FUE EL GANADOR Y PERÙ SE UBICÒ QUINTO - EN FUTSAL Y VOLEIBOL, PERÛ DISPUTARÀ LA FINAL

imagen de Alejandra Arévalo por prensa de IPD

ALEJANDRA ARÉVALO GANÓ ORO EN SALTO LARGO POR EL SUDAMERICANO ESCOLAR

En el último día de competencias, la peruana Alejandra Arévalo ganó la medalla de oro en la prueba de Salto Largo con una marca de 5.31, que es la sexta presea dorada para Perú y la segunda medalla de la deportista. Recordemos que ella obtuvo la medalla de plata en la prueba de Salto con Garrocha

Al Culminar las competencias en las pruebas de Atletismo, Perú con 143 puntos, en la clasificación general por puntaje, tras lograr 8 medallas en total (3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce), se ubica en el quinto lugar del cuadro medallero.

Ecuador fue el gran triunfador en esta disciplina al totalizar el puntaje de 254 puntos. Así fue como finalizó las jornadas del deporte pedestre que tuvo como escenario el Estadio Atlético de San Luis, con un porcentaje positivo en la organización.

imagen de Alejandra Arévalo en el podio por prensa de IPD

Cabe destacar que por Perú, las medallas logradas por Stefy Murillo Llanos, en la prueba de 80 m. c/vallas, obtuvo la medalla de plata, al igual que Luis De La Cruz Bendezú en los 1,200 m. planos. Las medallas de bronce fueron conquistadas por los marchistas peruanos, Gianella Briceño Poma, en los 2000 m. marcha y Paolo Yurivilca, en 3000 m. marcha.

Recordemos que en la primera jornada Ayra Tatiana Valdivia Córdova, en Lanzamiento de Jabalina y Ian Westreicher Keldibekova en Salto Alto con 1.88 m. se adueñaron de las primeras medallas de oro para el Perú en estos Juegos Sudamericanos Escolar.

imagen de saltador Ian Westreicher Keldibekova por prensa de IPD

El cuadro medallero en la disciplina terminó con Ecuador en primer lugar con 23 medallas (8 de oro, 8 de plata y 7 de bronce), seguido de Brasil con 18 medallas (6 de oro, 6 de playa y 6 de bronce) y en tercer puesto Chile con 13 medallas (4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce).

En la Clasificación General por equipos de Damas, Ecuador fue el ganador con 148 puntos, seguido con Chile 101 puntos y tercero Venezuela con 92 unidades. En Varones, Brasil es campeón con 136 puntos, el segundo puesto fue para Chile con 124 puntos y Ecuador terminó en el tercer lugar con 106. El equipo peruano se ubicó en el sexto lugar con 85 puntos en damas y 58 unidades en varones.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

MAÑANA PERÚ BUSCARÁ EL ORO EN FUTSAL Y VÓLEY POR EL SUDAMERICANO ESCOLAR

Como era de esperarse, el vóleibol peruano una vez más disputará nuevamente una final escolar, mañana frente a la poderosa escuadra brasilera. Asimismo en duro encuentro disputado en el Coliseo de Futsal, nuestros créditos nacionales vencieron a Paraguay y mañana irán por el oro.

Los matadoras son de Loreto

El sexteto de voleibol femenino de Perú no tuvo mayores percances para derrotar a su similar de Chile por 3 set a 0 en parciales de 25-11, 25-13 y 25-11. Con este resultado las chicas de la I.E. Sagrado Corazón de Iquitos, ha logrado su pase a la gran final que disputarán el día de mañana frente a la poderosa escuadra de Brasil.

Luego del buen triunfo peruano, el combinado carioca dio cuentas de la escuadra Colombiana quien cayó 0 a 3 en parciales de 25-14, 25-22 y 25-12. La superioridad de las brasileras fue apabullante haciendo honor a su chapa de favoritas para llevarse el oro.

El día de mañana Perú enfrentará a Brasil en el Coliseo Manuel Bonilla a las 13:30 horas. La premiación se ha previsto realizar durante la ceremonia de Clausura de los juegos, que se llevará a cabo en el Paseo de las Aguas Mágicas a las 06:00 p.m.

La selección de futsal quiere un 20 de nota

El resultado final fue Perú 4 – Paraguay 3. El equipo charrúa fue un rival fuerte y con habilidosos deportistas, obligando los seleccionados nacionales de futsal, a demostrar de que esta hecho un peruano.

Las semifinales frente a los paraguayos no iba a ser tarea fácil, pero supieron salir adelante con un juego atildado de toque y toque, mostrándose asertivos al momento de atacar y seguros a la hora de defender.

En la otra semifinal, el poderoso seleccionado de Brasil logró vencer a su similar de Colombia, quien cayó por el marcador de 13 goles contra 2. Mañana Perú se enfrentará al seleccionado verdeamarelo a las 9 am. en busca del oro sudamericano que estamos seguros obtendrán.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: