viernes, 3 de diciembre de 2010

RUSIA Y QATAR SON LAS NUEVAS SEDES DEL MUNDIAL DE FÙTBOL 2018 y 2022


SE DESIGNÒ A LAS NUEVAS SEDES MUNDIALISTAS DE FÙTBOL
Yahoo! Deportes. Redacción

Está más que decidido, la FIFA y todos sus votantes ya tienen a las sedes ganadores del Mundial 2018 y 2022.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA fue el encargado de dar a conocer, desde Zurich Suiza, la capital del futbol y sitio donde se encuentra la sede de la FIFA, a los países que albergarán las Copas del Mundo sucesoras de Brasil 2014.

El Mundial de 2018 se realizará en Rusia. Así lo reveló el sobre. Joseph Blatter le dio el trofeo al Viceprimer Ministro de Rusia y un certificado de Conmemoración por haber logrado este triunfo.

"Nos hemos propuesto crear un país totalmente nuevo. Un país con mil años de historia, pero renovado y ávido de modernizarse, un país con un rico potencial no sólo de recursos si no, sobre todo, humano", fue el discurso previo de Rusia, la promesa Mundialista y la razón por la cual este gélido país debía ganar la sede del Mundial 2018.

Holanda y Bélgica, España y Portugal y la madre del Futbol Mundial, Inglaterra, se regresan con las manos vacías.

Respecto al Mundial de 2022, Joseph Blatter oficializó que la sede será en Qatar. Un país árabe muy pequeño con menos de 1 millón de habitantes pero muy rico por la producción de petróleo, el tercer país con más reservas de gas del Mundo.

Se pretende que inviertan 50 mil millones en infraestructura y han prometido que las altas temperaturas que se sienten en junio y julio en aquellas tierras no sean una barrera para el éxito de esta organización.

Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón tendrán que esperar algunos años más para organizar un Mundial.

Por vez primera un país árabe y uno de Europa oriental serán los encargados de albergar los siguientes Mundiales.

No hay comentarios: