miércoles, 29 de diciembre de 2010

VENEZUELA AVANZA A II ETAPA DEL TORNEO DE VOLEIBOL PLAYA CONTINENTAL CUP - SEMIFINALES DE NACIONAL DE TENIS

imagen por Carolina Romero - Prensa FPV

Perú no logra clasificar a la segunda del Continental Cup

Lima 29 de diciembre del 2010. En el segundo día de competencia de Continental Cup que se realiza en la playa Agua Dulce del distrito de Chorrillos de Lima – Perú, Venezuela clasificó a la segunda etapa del Torneo Continental Cup que otorga una vacante para las Olimpiadas de Londres 2012.

La dupla numero 1 de Venezuela, compuesta por Igor Hernández y Jesús Villafane no tuvo problemas para vencer por 2-0 en 30m (21-9/ 21-16) a la dupla peruana número 1, conformada por Cesar Zayers y Roger Rengifo, en el primer juego de la jornada.

Los peruanos que el día anterior habían realizado un juego interesante, sintieron la presión de tener que ganar para continuar en la competencia y no pudieron hacer frente a la experimentada dupla visitante de Hernández/ Villafane, que con un juego acoplado y un servicio agresivo, dejaron sin recursos a la dupla local que perdió el primer parcial por 21-9 en 15 minutos. Este año, los venezolanos participaron de 10 etapas del Circuito Mundial de la FIVB.

En el segundo set, los peruanos reaccionaron y aprovechando los errores de los visitantes se mantuvieron cerca del marcador durante la primera mitad del juego, llegando tomar la ventaja por 7-5. Los ‘llaneros’ retomaron el juego y recobraron la ventaja, sin embargo los locales continuaron luchando y lograron igualar la cuenta en 12 puntos, Venezuela sintió la presión y no brindó mayores oportunidades a la escuadra local cerrando el parcial por 21-16 también en 15 minutos. 

imagen por Carolina Romero - Prensa FPV

Jesús Villafane de la dupla ganadora comentó: "Estamos muy contentos con la clasificación. A pesar que nosotros participamos en todas las etapas del circuito mundial de la FIVB, nuestra prioridad es este torneo, porque creemos que este es nuestro primer chace de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012”

Al terminar la tarde, a pesar de estar definida la serie clasificatoria, se enfrentaron las duplas número dos de Venezuela (Fernando Ramos/ Jackson Henríquez) y de Perú (Williams Maldonado / Jorge Sayán), el resultado favoreció a los visitantes por 2-0 (21-17/ 21-14) en 36 minutos de juego.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

imagen de Iván Miranda por prensa de FDPT

“CHINO” MIRANDA Y CÉSAR REAÑO DISPUTARÁN TÌTULO NACIONAL
 • Este jueves, a las 12:00 horas, en Jockey Club.

Los experimentados tenistas Iván Miranda y César Reaño saldrán este jueves al court central de arcilla del Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, para disputar el título del XCIII Campeonato Nacional Abierto de Tenis Copa Mazda, el evento más antiguo del tenis peruano que data desde 1917. El esperado partido está programado para las 12:00 horas.

El “Chino” Miranda, cabeza de serie número uno y 553 ATP, clasificó finalista al derrotar a Jorge Cavero por 6-2 y 6-3, en 80 minutos.

Iván Miranda, quien busca su tercer título nacional –habiendo sido campeón en los años 2001 y 2007- empezó perdiendo ante Cavero 1-2, pero después sacó a relucir su experiencia y nivel de juego, para remontar la cuenta y ganar el primer set.

En el segundo parcial, Miranda siguió llevando la manija del juego, aunque al final tuvo dificultades para cerrar el partido ante un Cavero, que perdió luchando.

imagen de César Reaño por prensa de FDPT

César Reaño, quien después de 14 años volverá a disputar la final del tradicional Nacional, empezó perdiendo el primer set ante Bruno Snyder, pero después remontó la cuenta, trabajando adecuadamente los puntos ante un adversario que en todo momento fue exigente. El score final a favor de Reaño fue 3-6, 6-3 y 6-3, en 2 horas.

En el año 1996, Reaño jugó la final del Nacional ante el argentino Mariano Puerta, quien entonces se coronó campeón, en la sede del Club Tennis Las Terrazas Miraflores. Esta vez, tendrá al frente de la net a un tenista nacional con gran cartel, tal como es el “Chino” Miranda. La final promete ser espectacular.

El XCIII Campeonato Nacional Abierto es la décima etapa del Circuito Mazda y marca el cierre del calendario de eventos 2010 de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

imagen de José Luis Cueto e Iván Miranda por prensa de FDPT

MIRANDA Y CUETO SE PROCLAMAN CAMPEONES DE DOBLES

La pareja conformada por Iván Miranda y José Luis Cueto se proclamó campeona de dobles XCIII Campeonato Nacional Abierto de Tenis Copa Mazda 2010, al derrotar en la final a la dupla de Jorge Lituma y Bertoni Colchado. El score final fue 6-1 y 6-4.

La experiencia, calidad y armonía que mostraron el “Chino” Miranda y Cueto fueron determinantes, para que superaran a Lituma y Colchado, quienes ofrecieron tenaz resistencia en los últimos games, pero no fue suficiente para tratar de revalidar el título de dobles que obtuvieron en el Nacional 2009.

imagen de Cueto y Miranda por prensa de FDPT

El tándem ganador llegó a la final, que se disputó este miércoles en el Jockey Club, luego de derrotar en semifinales a la dupla de César Reaño y Douglas Noriega por repetido 6-4.

A su vez, Jorge Lituma y Bertoni Colchado derrotaron en semifinales a Edwin Clarke y Luis Miguel Gordillo por 3-6, 6-3 y 10/1.

El XCIII Campeonato Nacional llega a su gran final este jueves, a las 12:00 horas, con el duelo individual entre el “Chino” Miranda y César Reaño.

Lima, miércoles 29 de diciembre del 2010.

Luis Villanueva S.
FDPT

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como salio al final??? Porque yo lo seguí hasta ahí, y después me tuve que ir con mi familia a uno de los mejores hoteles en nueva york, ya que se casaba mi prima!!