martes, 21 de diciembre de 2010

TRUJILLO CANDIDATA A SEDE BOLIVARIANA CUENTA CON APOYO GUBERNAMENTAL - COMPETENCIA DE DOWN HILL EN PACHACAMAC - TENIMESISTA TRUJILLANA GANA CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL

imagen de Fernando Huere por prensa de IPD

ESPALDARAZO DEL GOBIERNO EN LA CANDIDATURA DEL PERÚ A REALIZAR LOS BOLIVARIANOS 2013 EN TRUJILLO

El Presidente Regional del Deporte del Instituto Peruano del Deporte, La Libertad, Fernando Huere A. comunica a los medios de prensa, que el presidente de la República Dr. Alan García, firmó el documento, en el cual, el gobierno oficializa el respaldo y compromiso en la organización de los XVII Juegos Bolivarianos 2013 con sede en la ciudad de Trujillo.

Con ello, el Comité Olímpico Peruano encuentra en el gobierno el respaldo que eleva el nivel de compromiso y deseo de ser los protagonistas de un evento internacional.

“Esta carta no hace más que avalar el compromiso de todos los peruanos en especial de los liberteños, de ver hecho realidad un evento internacional que será enaltecido con la participación de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y Chile; con la asistencia de más de 5 mil atletas” manifestó Fernando Huere.

Hace algunas semanas, el Perú presentó en Guayaquil ante la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) nuestra candidatura, más el documento oficial de respaldo por parte del gobierno; La espera es entre el 10 y 15 de enero del 2011, para conocer al ganador de la sede de los juegos.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

ALEJANDRO PAZ EL MEJOR EN EL CIRCUITO EL PRADO EN PACHACAMAC

Una jornada muy emocionante y llena de velocidad, adrenalina y espectacularidad en los saltos se vivió en el Circuito El Prado - Pachacamac, donde se desarrolló "La Revancha II For Extreme Cup" competencia de Down Hill.

Fueron dos mangas que realizaron los ciclistas. La primera fue de clasificación, para busca la ubicación para la Manga Final. La segunda definió las ubicaciones finales de cada categoría. Los corredores partieron desde la parte alta del cerro El Prado en forma individual cada minuto para cubrir el recorrido llenos de saltos, curvas y peraltes en el menor tiempo posible.

En la Categoría Elite, el mejor tiempo lo impuso Alejandro Paz (Willy Pro / 4X / Transition) con 2'58"160m. Segundo se ubicó Christian Escobar (Burn / +R / Willy Pro / 4X) con 3'03"748m. Tercero fue Diego Sarmiento (Santa Cruz) con 3'05"742m.

En Juniors el ganador fue Sebastián Alfaro (Honda / For Extreme) con 3'06"233. Segundo se clasificó Juan Pedro Illescas (Honda Racing Team) con 3'10"566m. Tercero se ubicó Francois Muths (La Molina) con 3'19"065.

En Masters ganó Eduardo "Wayo" Stein (Inkas Adventures) con 3'18"968m. Segundo clasificó Jorge Zavaleta (Chorrillos) con 4'20"622m. Tercero fue Miguel Pancorvo (Independiente DH).

En Rigidas se impuso Christian Ttupa (Shadon Extreme) con 3'31"377m. Segundo quedó Carlos Rodriguez (El Valle) con 3'41"858m. Tercero finalizó Hilver Condori (Willy Pro) con 4'07"602m.

Al finalizar la competencia se hizo entrega de las Medallas y diversos premios a los tres primeros de cada categoría.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de "techy" Sevillano por prensa de IPD

LAURA “TECHY” SEVILLANO VÁSQUEZ SE PROCLAMÓ CAMPEONA NACIONAL JUVENIL 2010 DE TENIS DE MESA

Laura “Techy” Sevillano Vásquez, tenimesista del IPD de 17 años de edad, alumna de la Escuela de Psicología de la Upao, se ha proclamado Campeona Nacional Juvenil 2010, por méritos propios, merced a su constancia, disciplina y entrenamiento, obtuvo el campeonato nacional individual en el Palacio del tenis de mesa del colegio Juan XXIII de Lima, evento oficial puntuable y organizado por la Federación deportiva peruana de tenis de mesa.

Este campeonato nacional contó con la participación de 155 tenimesista provenientes de 10 regiones del Perú en 10 mesas olímpicas butterfly, 17 y 18 de diciembre del presente año.

“Es una gran satisfacción haber obtenido el título nacional individual para mi amada región La Libertad, fue una gran oportunidad el demostrar mis cualidades técnicas y físicas logrando superar a todos mis adversarios y seguiré dando todo de mí para conseguir que mi país, La Libertad y mi amado Trujillo, siempre obtenga el mayor número de medallas de oro en este deporte olímpico” sentenció “Techy”

El profesor Marco Tulio Rodríguez Mimbela, el mejor entrenador de los últimos años, manifestó que “es la 1ra. Vez en toda la historia del tenis de mesa trujillano, que una tenimesista se proclama campeona nacional individual, la cual nos llena de satisfacción y orgullo, porque estamos demostrando a nivel internacional y nacional en la región están los mejores deportistas de esta disciplina olímpica, contando con el apoyo incondicional del IPD LL” indicó Marco Tulio.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: