viernes, 17 de diciembre de 2010

MÀS RÈCORDS NACIONALES DE NATACIÒN CAEN EN MUNDIAL DE DUBÀI - SELECCIÒN PERUANA DE WATERPOLO CONSIGUE CUARTO PUESTO EN TORNEO COLOMBIANO

imagen por prensa de FDPN

Mundial de Pileta Corta de Natación 2010
PERUANOS LOGRÁN MÁS RÉCORDS EN DUBÁI
Kaori Miyahara y Sebastián Arispe sobresalieron durante la segunda jornada

Mientras que en Dubai sonríen y festejan los deportistas que encabezan el cuadro medallero del Campeonato Mundial de Pileta Corta 2010, como es el caso de los estadounidenses, rusos, españoles y chinos, un grupo de peruanos, cargados de entusiasmo y ganas, celebran porque vienen cumpliendo los objetivos que se trazaron previo a su participación en esta máxima justa mundialista.

Durante el primer día de competencias, nuestros compatriotas lograron ocho primados (seis absolutos y dos de categoría juvenil B), en esta ocasión, durante la segunda fecha, se registraron cuatro más. Los nadadores Kaori Miyahara y Sebastián Arispe recibieron el saludo y las felicitaciones de todos sus compañeros por quebrar los récords nacionales absolutos y de categoría juvenil B en las pruebas de 800 y 50 metros libres, respectivamente.

Kaori superó la mejor marca de esta prueba de fondo luego de establecer un tiempo de 8 minutos, 51 segundos y 99 centésimas, en tanto, Sebastián, fue más veloz que nunca al emplear 23 segundos y 16 centésimas para adjudicarse el primado.

Sin duda, posteriormente recibiremos buenas noticias por los resultados que están obteniendo los nadadores peruanos en el Mundial de Pileta Corta en Dubái.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

imagen por prensa de FDPN

Liga Colombiana de Waterpolo 2010
NACIONALES LOGRARON UN MERITORIO CUARTO PUESTO
Torneo de primer nivel fue auspicioso para nuestros jugadores que se preparan para el sudamericano de Lima

El equipo peruano juvenil de waterpolo cumplió una sobresaliente presentación durante el torneo de la liga nacional colombiana 2010, al ubicarse en el cuarto puesto del evento, esto es, luego de obtener 3 triunfos, 4 derrotas y 1 empate frente a los mejores representativos de ese país.

El elenco nacional, que participó en este evento gracias a una invitación de la Federación de Colombia, tomó parte en un torneo sumamente exigente y competitivo, ya que se jugaron dos partidos diarios por un periodo de cinco jornadas, lo cual caló particularmente en el estado físico de nuestros jugadores, quienes estuvieron bastante cerca de adueñarse de la presea de bronce.

En el encuentro clave frente a la poderosa escuadra de Tolima (campeón 2009) nuestros compatriotas cayeron por 8 a 5; debemos señalar, que en este partido, la selección peruana se vio disminuida por la enfermedad del jugador Rodrigo Recabaren y por la severa lesión que sufrió Willy Revilla, quien sólo pudo ingresar en el último periodo del compromiso a raíz de la expulsión del centro atacante Rodrigo Tejada.

No obstante, nuestros muchachos demostraron un notable crecimiento cuando tuvo como rival al conjunto de Antioquia (subcampeón 2010). El encuentro se tornó parejo, ambos elencos se mostraban ansiosos por convertir, sin embargo, nuevamente jugó en contra la condición física del equipo que no tenía elementos de sustitución por los lesionados y también por la ausencia de Bruce Espinoza, uno de los mejores seleccionados, quien tuvo problemas de índole familiar, lo que provocó nuevamente la ventaja del adversario y terminó ganando, en los instantes finales del partido, por una diferencia de 3 anotaciones.

Estamos seguros que estos compromisos de primer nivel ayudarán, sin duda, al rendimiento del conjunto nacional en el próximo sudamericano de Lima 2011.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

Nota: toda la información sobre el concurso de la selección juvenil de waterpolo en Colombia ha sido proporcionada por el directivo fdpn Guillermo Pacheco, quien estuvo presente en el torneo.

No hay comentarios: