miércoles, 29 de diciembre de 2010

HECHOS INTERNACIONALES MÀS DESTACADOS DE 2010

Momentos inolvidables del año
Yahoo! Deportes. Abel Reyes

imagen por Getty

ESPAÑA, CAMPEÓN DEL MUNDO SUDÁFRICA 2010.

La Furia Roja escribió su nombre en la historia del fútbol con letras de oro. España venció a todos sus fantasmas y viajó hasta Sudáfrica para llevarse el primer Mundial africano de la FIFA ante uno de los equipos más poderosos de la Copa del Mundo, Holanda.

Vicente del Bosque aglutinó a las máximas figuras de España y convenció a todo el orbe de que con un juego alegre, vertical y contundente, sería capaz de llevar al conjunto ibérico a convertirse en una leyenda de los Mundiales.

España, que participó como cabeza de serie en el Grupo H, debutó con inesperada derrota por 1-0 ante Suiza; sin embargo compuso el camino con par de triunfos sobre Honduras (2-0) y Chile (2-1). En todos sus siguientes partidos, la Furia ganó por 1-0 y selló su victoria en la Final con un majestuoso estilo de priorizar el toque del balón sobre el juego individual.

En Octavos de Final doblegó a Portugal en un vibrante clásico ibérico; dejó fuera a Paraguay en Cuartos; en la Semifinal dio cuenta de Alemania y en el partido definitivo doblegó a los Países Bajos, en el Estadio Soccer City de Johannesburgo.

imagen por AP

LA NOCHE QUE CAMBIÓ LA VIDA DE SALVADOR CABAÑAS
(25 ENERO DE 2010)

Era una noche fría del mes de enero. Salvador Cabañas, estrella del América, decidió salir de su casa a altas horas en la madrugada del naciente 25 de enero y vivió la peor de sus pesadillas, ya que en apenas unos segundos terminaría su carrera como futbolista profesional.

Un balazo en la cabeza, propinado por un maleante apodado el "J.J.", le cambió la vida al delantero paraguayo y a toda su familia. Tras una discusión por una inexplicable "falta de gol" por parte del ex "10" azulcrema, el agresor -de quien no se sabe nada hasta este momento- le apuntó en la cabeza y accionó el gatillo, enviando a "Chava" directo a un hospital, donde se batió por algunos días entre la vida y la muerte.

Gracias a su atlética estructura corporal, el "Mariscal" se recuperó, pero no al grado de volver a las canchas. Tras realizar terapias en la Clínica Fleni de Argentina, Cabañas comenzó una nueva etapa en su vida, alejado del fútbol y con incertidumbre en sus finanzas.

Actualmente, el ex ariete del Audax Italiano y Jaguares de Chiapas se debate legalmente contra el América y su ex representante José María González.

imagen por Getty

BARCELONA 5-0 REAL MADRID. UNA GOLEADA DE ANTOLOGÍA
29 NOVIEMBRE DE 2010

Si alguien dudaba aún sobre qué equipo era el mejor del planeta, con la goleada del Barcelona sobre Real Madrid, del 29 de noviembre, la duda quedó disipada en al ciento por ciento.

Una histórica masacre de Josep Guardiola y su múltiple talento blaugrana sobre la maquinaria de José Mourinho y su estelar Cristiano Ronaldo bajó de la nube al elenco merengue, en un duelo que jamás olvidarán los fanáticos de los dos clubes más poderosos de la Liga española.

159 medios de comunicación de 28 países trasmitieron las cinco lapidarias anotaciones del cuadro culé. Xavi Alonso (10'), Pedro (18'), dos tantos de Villa (55' y 57') y Jeffren Suárez (90') le dieron forma al triunfo blaugrana, que le cayó como un balde de agua fría a Mourinho, Valdano y Florentino Pérez.

imagen de Mourinho por Getty

EL INTER DE MILAN QUE LO GANÓ TODO
Mayo-agosto de 2010

Con José Mourinho en el banquillo, Inter de Milán pasó por encima de cualquier rival y se consagró como el equipo sensación en Europa y en el mundo. Con sus campeonatos en la Serie A, la Copa de Italia y la UEFA Champions League, el cuadro lombardo manifestó un dominio pleno frente a otros clubes de gran categoría.

En mayo, el Inter consiguió dos campeonatos: el día 5, la Copa de Italia 2010, con triunfo por 1-0 sobre la Roma y para el 22 se llevó el duelo de duelos en Europa, la Champions League, derrotando por 2-0 al al Bayern Múnich por 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu.

La Serie A en su temporada 2009-2010 se le llevaron Mourinho y sus pupilos para alcanzar el quinto scudetto al hilo para el Inter, ya que desde la campaña 2005-2006, ningún otro club le ha hecho sombra al cuadro del millonario Massimo Moratti, quien le presumió al mundo la triple corona.

Finalmente, el FC Internazionale Milano se adjudicó la Supercopa italiana el 21 de agosto, doblegando de nueva cuenta al AS Roma, con marcador de 3-1, pero ahora bajo la batuta del español Rafael Benítez.

imagen de Isner por AP

EL PARTIDO MÁS LARGO DE LA HISTORIA DE WIMBLEDON
(25 junio de 2010)

El partido más largo de la historia en Wimbledon, con una duración de tres días, divididos en 11 horas y cinco minutos, finalizó a favor del estadounidense, John Isner, que en épica batalla dio cuenta del francés Nicolás Mahut, por históricos parciales tras cinco sets 6-4, 3-6, 6-7 (7-9), 7-6 (7-3) y 70-68.

En este partido, que fue interrumpido durante dos días seguidos por la falta de luz, se concretaron más de 100 servicios aces, todo un récord en la ATP.

El anterior récord lo tenían los estadounidenses Greg Holmes, quien venció a su compatriota Todd Witsken, con parciales de 5-7, 6-4, 7-6 (7-5), 4 -6 y 14-12, en juego disputado en la edición de 1989, de Wimbledon.

imagen por Getty

POLÉMICA DESIGNACIÓN DE LOS MUNDIALES 2028 Y 2022
2 DE DICIEMBRE DE 2010

Joseph Blatter está en medio del pantano y le costará mucho trabajo salir limpio. En medio de un clima de tensión, donde los señalamientos de corruptelas en el seno de la FIFA fueron una constante, el máximo organismo del balompié en el orbe designó a Rusia y Qatar como sedes de las Copas del Mundo de 2018 y 2022, respectivamente.

Con la lenta caída de las candidaturas de Inglaterra, Australia, Estados Unidos, así como las conjuntas de España-Portugal y Holanda-Bélgica, Blatter dio a conocer que rusos y qataríes fueron los elegidos entre los 22 miembros de FIFA que otorgaron su voto en la polémica reunión, celebrada en Zurich, Suiza.

Ante la lluvia de críticas que aparecieron en días posteriores, Pep Blatter no se tocó el corazón y le respondió duramente a algunos británicos, a quienes calificó como "malos perdedores", a pesar de que en Inglaterra se había inventado el "Fair Play".

yahoo en español

No hay comentarios: