miércoles, 15 de diciembre de 2010

JUEGOS BINACIONALES EN ECUADOR - JUEGOS TRASANDINOS DE LA JUVENTUD SE POSTERGARON PARA MAYO - PREMIACIÒN A LOS MEJORES BOCHISTAS PERUANOS


imagen por prensa de IPD

ARTURO WOODMAN ESTARÁ PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LOS IV JUEGOS BINACIONALES EN ECUADOR

Con la presencia del Ingeniero Arturo Woodman Pollitt Presidente del Instituto Peruano del Deporte este jueves se dará por inaugurado los IV Juegos Binacionales de Integración Fronteriza en la hermosa ciudad de Loja. Cabe resaltar las competencias deportivas dieron inicio hoy por la mañana.

La ceremonia de inauguración estará a cargo de la Ministra del Deporte ecuatoriano, Sandra Vela Dávila actual titular del Consejo Sudamericano del Deporte.

La ceremonia de gala se realizará en las instalaciones del estadio El Cisne a partir de las 7:00 de la noche, contando además con la presencia del Lic. Juan Pineda Campoverde, Presidente de la Federación Deportiva de Loja, Hernán Morante Ruesta, Presidente del Consejo Regional del Deporte de Piura, entre otras personalidades deportivas de ambos países.

Estos Juegos Binacionales a desarrollarse desde hoy hasta el domingo 19 de diciembre tienen la convicción de masificar y plasmar el deporte en los niños y jóvenes de estos dos países vecinos con el propósito de unir lazos de confraternidad y fortalecer los lazos de amistad.

Las competencias serán en diez disciplinas deportivas, ajedrez, atletismo, basquetbol, fútbol, gimnasia artística y rítmica, lucha olímpica, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol. Los dos países estarán representados por las regiones de Amazonas, Cajamarca, Piura y Tumbes (Perú) y El Oro, Zamora Chinchipe, Morona Santiago y Loja (Ecuador).

SE INICIARON LAS COMPETENCIAS

Hoy en la hermosa ciudad de Loja en Ecuador se dio inicio a los IV Juegos Binacionales de Integración Fronteriza con competencias en diez disciplinas deportivas, que culminará el domingo con la participación de representativos de Amazonas, Cajamarca, Piura (Perú) y El Oro, Zamora Chinchipe, Morona Santiago y Loja (Ecuador).

Con dos horas de retraso, ayer a las 13: 00 horas salió la delegación peruana compuesta por 227 personas a bordo de cinco ómnibus de una empresa ecuatoriana. Viajaron 179 deportistas, 21 técnicos, 11 árbitros, 11 delegados y 5 oficiales.

La edad de los atletas oscilan entre los 13 a 15 años, tanto en damas y varones, quienes competirán en ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, gimnasia rítmica y artística, lucha olímpica, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

Para estos juegos los deportistas han recibido un preparación óptima durante meses. “El ánimo es de los mejores y esperamos tener buenas preparaciones y llevar a casa la mayor cantidad de preseas posibles” indicó uno de los técnicos encargados de la delegación, Alemao Valdez.

Con respecto a la disciplina la delegación conformada voleibolistas de Tumbes las jóvenes están con la mentalidad de traer la medalla de oro. "Estabamos esperando el momento de la competencia internacional en Ecuador porque queremos demostrar que el nivel del vóley tumbesino ha desarrollado", acotó Silva Infante atacante del sexteto nacional.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

CUSCO DEBERÁ QUEDAR ENTRE LOS 8 MEJORES DE LOS JUEGOS TRASANDINOS

Para la presidenta del Consejo Regional del Deporte (CRD), Dina Bejarano, la postergación de los Juegos Trasandinos de la Juventud para el mes de mayo es una ventaja para la delegación cusqueña, pues el objetivo de este año es quedar entre las 8 mejores delegaciones de Sudamérica.

Inicialmente la competencia de la Juventud Trasandina estaba prevista para el mes de febrero, sin embargo por motivos electorales en Argentina, esta fue aplazada para mayo del 2011.

“Tendremos mayor tiempo para que los deportistas se preparen”, dijo Bejarano, segura que este año sí se conseguirán las metas propuestas, pues el Instituto Peruano del Deporte en Cusco cuenta con todos los implementos necesarios para los entrenamientos.

“Estamos seguros que varios deportistas conquistarán medallas”, sentenció la presidenta del CRD, quien destacó el entusiasmo de los técnicos deportivos y los deportistas, que provienen de las 13 provincias del Cusco.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

INVITACIÓN CEREMONIA DE PREMIACIÓN Y CLAUSURA 2010 FDPBOCHAS

Con motivo de celebrar la ceremonia de premiación a los deportistas más destacados del 2010, la Federación Deportiva Peruana de Bochas invita a la Familia Bochófila para el día Jueves 16 a las 7:30 pm en la sede del Club AELU, en el "Hall Mikasa". Los deportistas que serán premiados son:

Metropolitano Bochazo de Precision Damas:

Violeta Gonzales (1er lugar)
Rosalba Rojas (2do lugar)

Metropolitano Individual Damas

Pilar Chavez (1er lugar)
Vileta Gonzales (2do lugar)

Metropolitano Parejas Damas

Rosalba Rojas - Livia Cerrón - Ana Maria Linares (1er lugar)
Katerine Agarijo - Gabriela de Oyakawa - Carmen de Izena (2"do lugar)

Metropolitano Tercetos Damas

Pilar chavez Puelles - Lucy Diez Canseco - Ivonne Cortez - Thalia Luna (1er lugar)
Mariolina Saletti - Silvia Rodriguez - Maria Esther Ophelan (2do lugar)

Metropolitano Bochazo de Precision Varones:

Jesús Altamirano (1er lugar)
Carlos Huallanca (2do lugar)

Metropolitano Individual Varones

Daniel Oyakawa (1er lugar)
Carlos Vinazza (2do lugar)

Metropolitano Parejas Varones

Javier León - Carlos Vinazza - Luis Reyes (1er lugar)
Rudy Quiñones - Alberto Sara (2do lugar)

Metropolitano Terceto Varones

Sandro Saletti - Alberto Cuneo - Enrique Avila - Arturo Ainzuain
Alan Rios - Edgar Tirado - Eduardo Yong

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: