jueves, 9 de diciembre de 2010

SURFISTA PERUANA VALERIA SOLÈ TRIUNFA EN COSTA RICA - PESISTAS PERUANOS DESTACAN EN TORNEO BOLIVIANO - IRON WOMAN MÒNICA CHÀVEZ LOGRA PODIO EN INTERNACIONAL DE COLOMBIA - PERÛ PRESENTA LA CANDIDATURA DE TRUJILLO PARA JUEGOS BOLIVARIANOS 2013

imagen de Valeria Solé por prensa de IPD

VALERIA SOLÉ GANÓ EL REEF CLASSIC COSTA RICA

La peruana Valeria Solé se coronó como campeona de la penúltima fecha del circuito latino, el Campeonato Reef Classic Costa Rica 2010, que culminó ayer en la playa Santa Teresa con excelente participación en la categoría Damas.

La final fue bastante reñida con olas de 1.5 a 2 metros. La peruana se enfrentó a la ecuatoriana Dominique Barona y a las dos mejores surfistas de Costa Rica. Vale demostró el excelente nivel en el que se encuentra tras vencer con 13.23 puntos a Barona quien sumó 12.66 y a las ticas Natali Bernold con 11.33 y Lisbeth Vindas con 9.67.

Luego de este triunfo, Solé acumula 7,353 puntos alejándose aún más del segundo puesto, Dominique Barona, quien tiene un total de 5,675.

Valeria partirá el día de mañana rumbo a Venezuela para participar en la última fecha del Circuito Latinoamericano donde promete coronarse Campeona del Tour Latinoamericano 2010.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de los pesistas peruanos por prensa de IPD

PERÚ OBTUVO NUEVE MEDALLAS EN TORNEO INTERNACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS EN BOLIVIA

El seleccionado nacional de pesas obtuvo una destacada actuación en el Torneo Internacional de Bolivia. El atleta Yenson Miñán ganó tres de oro y se lo dedicó a toda la comunidad deportiva de Tumbes.

El deportista Miñán Mogollón ratificó su buen momento ante sus pares de Argentina, Chile, Bolivia y Venezuela en la división 69. En arranque levantó 103 kilos, en envión 133, totalizando 236.

Por su parte, Carlos Camacho Espinoza consiguió tres medallas de plata en la División 77. En arranque alzó 100 kilos, en envión 128, sumando 228. Mientras que Enrique Pérez Pereira en la División 62, en arranque hizo 90 y envión 120.

Luego de su exitosa participación, ahora apunta al evento de Iquique en Chile a realizarse del 25 al 28 de febrero del 2011. Está competencia congrega a los más destacados atletas de Sudamérica.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD
imagen de Mónica Chávez en el podio por prensa de IPD

TRIATLONISTA MÒNICA CHÀVEZ LOGRÓ BRONCE EN COLOMBIA

Mujer de hierro. Acostumbrada a estar presente en el pódium de las últimas competencias internacionales de triatlón, Mónica Chávez logró la medalla de bronce en la categoría Elite por el Campeonato Internacional de Larga Distancia Medio Iroman “Indeportes Antioquia”, realizado el sábado 04 de diciembre en Colombia.

La competencia dio inicio con 1.900 metros de natación en el embalse de Guatapé, 90 kilómetros de ciclismo por la vía que de Guatapé va a San Rafael (nueve vueltas a un circuito de 10 kms) y 21 kilómetros de trote por el sector del Malecón y la Villa Náutica de Guatapé. Las categorías fueron Junior A, Élite y Sub 23.

“Esta fue mi primera vez compitiendo en el extranjero en la categoría Elite que significa lo top en lo profesional, aquí no hay edad, todo está en el nivel de preparación” comentó la Iroman 70.3 de Rio de Janeiro.

Cabe resaltar que es la primera vez que un atleta peruano compite y gana una medalla en esta categoría. Mónica ya había ganado la medalla de oro en Iroman 70.3 que se realizó en la ciudad de Río de Janeiro, pero no compitió en Elite.

La deportista continuará con su preparación, con miras a Pucon que se realizará el 16 de enero en Chile, donde espera demostrar su valía y comenzar con el pie derecho el 2011 y otorgarle al país nuevas preseas.

Dicho certamen deportivo fue organizado por la Federación Colombiana de Triatlón y la Alcaldía de Guatapé, con la presencia de 100 participantes para las pruebas Individual (70) y Relevo (30).

Oficina de Información y Comunicaciones IPD



PRESIDENTE DEL COP PRESENTARÁ CANDIDATURA DE TRUJILLO PARA SER SEDE DE LOS JUEGOS BOLIIVARIANOS

El Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónez viaja este viernes a Guayaquil, Ecuador, para presentar ante la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), la propuesta de candidatura de la ciudad de Trujillo a ser sede de los XVII Juegos Bolivarianos 2013.

El Presidente del COP informó: “Nuestra propuesta contiene un informe detallado que absuelve una serie de consultas de la ODEBO con respecto a la organización de los Juegos Bolivarianos. Esta propuesta que contiene 240 folios se entrega en un sobre cerrado conjuntamente con un deposito que se hace a la organización de 10 mil dólares”.

Agregó: “Hay mucha confianza que Trujillo pueda tener mayoría en la votación de los siete miembros, pues es una ciudad que cuenta con una infraestructura de primera, buena organización y apoyo de sus autoridades. Se que estaríamos compitiendo en la candidatura con una ciudad venezolana y otra colombiana, pero aún no hay nada oficial”.

A su vez, el Presidente del IPD, Arturo Woodman señaló: “Trujillo tiene el respaldo del gobierno, así como la tuvo la candidatura a los Juegos Panamericanos del 2015. Sería un logro importante que nos otorguen la sede, pues el país pasa por un buen momento económico y esto ayudaría a seguir creciendo en el ámbito deportivo y turístico”.

Antes que termine el año, se procederá a la visita de la Comisión Técnica de la ODEBO para evaluar la infraestructura, y del 10 al 15 de enero del 2011, se definirá al ganador de la sede de los Juegos, en votación entre los representantes de los países participantes.

En los Juegos Bolivarianos del 2013, participarán Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Chile irá como invitado. Hay que recordar, que la ODEBO decidió hace dos meses retirarle la sede a Panamá, debido a conflictos internos dentro del Comité Olímpico de ese país.

Cabe destacar, que Perú ha realizado dos veces los Juegos Bolivarianos, la primera fue en 1947 que tuvo a Lima como sede y la segunda se produjo en 1997, teniendo a Arequipa como anfitrión. Los Juegos Bolivarianos se realizan desde 1938, siendo Bogotá, Colombia, su primera sede.

Prensa de IPD

No hay comentarios: