lunes, 6 de diciembre de 2010

RED BULL LLEVA LLEVA: LA COMPETENCIA DE MOTOTAXIS

imagen de los ganadores en 150 cc por Renzo Giraldo / Red Bull

A toda máquina
Mototaxistas limeños se pelearon por demostrar quién era el más rápido sobre tres ruedas en el Red Bull Lleva Lleva, el primer rally de mototaxis en Lima.

De entre casi 70 choferes participantes, entre ellos dos avezadas mujeres, sólo tres mototaxistas se consagraron como los reyes de las pistas limeñas en el evento Red Bull Lleva Lleva realizado en el techo del C.C. Lima Plaza Norte en Independencia y juzgado por el corredor profesional de rally Nicolás Fuchs. En un divertido circuito que tenía como prueba de fuego una rampa que hacía volar a los participantes, los pilotos hicieron de todo para poder llevarse los 11 mil soles repartidos en premios en las tres categorías en competencia.

Llegar a convertirse en el campeón del Red Bull Lleva Lleva no fue una tarea fácil. Con un circuito de un kilómetro de largo en el que sobraban las curvas y la clave era tener maña para controlar el vehículo, mototaxistas de todo Lima compitieron en el primer evento de este tipo hecho en el Perú y el mundo. Los choferes debían superar cinco series clasificatorias para llegar a la gran final, enfrentándose en tremendos duelos sobre ruedas que incluían saltos sobre el asfalto al pasar una rampa en la recta final del circuito. Animados por el conocido DJ de Radio Moda, Carloncho, los 66 participantes le sacaron chispas a sus máquinas frente a las aproximadamente 4 mil personas que habían llegado hasta Lima Plaza Norte para ver el evento.

 imagen por Renzo Giraldo / Red Bull

Debido a las diferentes cilindradas de las motos, el Red Bull Lleva Lleva fue dividido en tres categorías: Motocar 125cc, Motocar 150cc y Torito 150cc, cada una con 3 mil soles para el primer puesto y 500 para el segundo. Jhomar Poma, mototaxista de El Agustino se coronó como el más rápido en la categoría de 125cc al terminar el circuito en 35,23 segundos. En la serie de 150cc, Milton ‘Ceviche’ Lima de San Martín de Porres ganó gracias a un tiempo de 37,68 segundos. Además, Luis Alberto Tunque de Magdalena se llevó el primer lugar en la categoría Torito al llegar a la meta en 33,01 segundos.

“Al comienzo estaba muy nervioso y hasta con miedo, pero ya conforme fui avanzando en la clasificación agarré confianza”, dice Luis Alberto Tunque, uno de los ganadores. “El evento ha estado increíble, debería haber carreras así siempre, porque es muy diferente cuando uno va con pasajeros que cuando uno está en la carrera. Aquí te diviertes bien bacán”, explicó el chofer quien confesó que terminará de pagar su mototaxi con el dinero del premio.

Pero no sólo los choferes más rápidos fueron premiados, sino también aquellos que se preocupan por tener la mototaxi más llamativa. De colores amarillo, azul y negro, el bólido de José Carlos Travezaño se llevó el premio de 500 soles al vehículo “Más Charly”. Sus stickers con figuras de la serie de los Thundercats, los faros discotequeros con luces azules, sus puertas corredizas para entrar la parte trasera, a la que él denominó como zona VIP, y un equipo de sonido con amplificador y subwoofer incluido, le valieron al chofer de Los Olivos el trofeo al mototaxi mejor pimpeado de todo Lima.  

imagen de Alfredo Escobar / Red Bull

“Con sólo mirar esta moto te das cuenta de toda la inversión y la dedicación que su dueño le ha puesto para que se vea increíble”, explicó el piloto Nicolás Fuchs, juez encargado de dar el premio para esta categoría y confeso fan de estos vehículos. “Yo viví mucho tiempo en Chaclacayo y ahí todo el mundo se mueve en mototaxi. Este evento es una buena iniciativa, porque promueve una parte de nuestra realidad nacional”.

El Red Bull Lleva Lleva contó con grandes medidas de seguridad, tanto para el público como los participantes. Además de darle casco a todos los choferes, antes de que se iniciara la carrera, un equipo técnico revisó las motos de cada uno de los participantes para verificar que todo estuviera en óptimas condiciones.

Resultados Oficiales del Red Bull Lleva Lleva:

125 cc:

1. Jhomar Poma #6
2. Hugo Aparco #9
3. Dick Santos #12

150 cc:

1. Milton Lima #41
2. Santiago Rubio # 48
3. Cirilo Quispe #46

Torito:

1. Luis Alberto Tunque #88
2. Javier Yucra #75
3. Christian Flores #92

Mototaxi “más charly”

José Carlos Travezaño #34

Más información en www.redbull.pe

Los mejores videos de Red Bull en www.redbullcontentpool.com/LATAM en el canal “Sala de Prensa”.

No hay comentarios: