viernes, 31 de diciembre de 2010

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE "HOLA ES UN GUSTO" SOBRE QUIÈN DEBERÌA SER EL MEJOR DEPORTISTA PERUANO DEL AÑO

imagen por prensa de IPD

KARATECA ALEXANDRA GRANDE ES ELEGIDA POR EL VOTO DEL PÚBLICO COMO MEJOR DEPORTISTA PERUANA 2010

"Hola es un gusto" realizó la encuesta sobre ¿Quién debería ser elegido el mejor deportista peruano del año 2010? y la votación se dio desde el 12 hasta el 30 de diciembre, la misma que concluyó a las 23: 00 horas.

Se encuestó sobre 27 deportistas que hubieron destacado en el ámbito mundial u olímpico.

Concluida la votación, el conteo permitió contabilizar 343 votos, los cuales han dejado los siguientes resultados:

1.- Alexandra Grande 142 votos (41%)
2.- Paloma Noceda 111 votos (32%)
3.- Akio Tamashiro 66 votos (19 %)
4.- Equipo de kata 18 votos (5%)
5.- Kina Malpartida 11 (3%)
6.- Equipo de tabla 10 votos (2%)
7.- Peter López 9 votos (2%)
8.- Sofía Mulanovich y Selección juvenil de voleibol 8 votos (2%)
9.- César Bauer, Julissa Diez Canseco y Nicolás Fuchs 7 votos (2%)
10.- Deysi Cori 6 votos (1%)
11.- Duilio Beretta, Gabriel Villarán y Julio Li 5 votos (1%)
12.- Valentina Shevchenko y Carlos Zegarra 4 votos (1%)
13.- Nicolás Schereier, Lesly Cano, equipo femenino de media maratón, Silvana Saldarriaga, Kimberly García y Emilio Córdova 3 votos (0%)
14.- Juan Postigos, Javier Huarcaya y Pool Ambrosio 2 votos (0%)

ACTUACIÒN DE ALEXANDRA

Alexandra Grande Risco, nació el 5 de febrero de 1990, tiene 20 años y hoy en día es una de las nuevas figuras del kumite (pelea) femenino del karate peruano.

Siendo juvenil logró destacar no sólo en los campeonatos de su categoría sino en mayores, y en su primer año, oficial de senior, sigue manteniendo esa regularidad.

En el trimestre del año ganó la medalla de oro en los IX Juegos Odesur en la categoría -61kilos y la también campeona bolivariana ratificó sus condiciones de ganadora y volvió a ganar esta vez en kumite -61 Kg., en Medellín, Colombia. (27 marzo)

Alexandra superó 2-1 a María Reyes de Ecuador en los cuartos de final, 8-4 a Lina Gómez de Colombia en semifinales y en la final 6-0 a Virginia Acevedo de Argentina.

La peruana fue escoltada por Virginia Acevedo de Argentina y en el tercer lugar por Marcela Gómez de Colombia y Daniela Suarez de Venezuela.

imagen de Alexandra en combate con la rusa María Sobol en China por FPK

En su participación en el I SPORTACCORD COMBAT GAMES de Beijing, China. (31 de agosto), Alexandra consiguió la medalla de bronce en kumite femenino (61 kilos), tras derrotar a la británica Natalie Willians con una excelente demostración de coraje y fuerza mental. Hay que destacar que la karateca nacional, cayó en su primera pelea frente a la tunecina, Hasqui Boutheina, quien luego se llevaría el oro. Luego se recupera y le gana a la ex campeona mundial de nacionalidad Rusa María Sobol, después a la China Taipéi, y pierde ante la representante de USA. En la disputa por la medalla de bronce, le ganó a la kumitera de Gran Bretaña y ocupó el tercer lugar.

La karateca peruana consiguió su primera medalla de oro en el sudamericano juvenil de Lima en el 2007 (Coliseo Dibós) en + 57 kilos al superar en la final a Natalia Brazulatto de Brasil. Desde entonces el éxito le sigue sonriendo.

En el 2009 se consolidó al lograr la medalla de bronce en el 6to Campeonato Mundial Junior de Rabat, Marruecos, (12 noviembre) al disputar la categoría de -21 años en -60 kilos de kumite o pelea, ubicándose en el podio detrás de las europeas Dagmara Kubinska (Eslovaquia – SVK), Lucile Breton de Francia y la neozelandesa Letitia Carr (NZL).

Asimismo se coronó campeona panamericana individual en -61 kilos en el XXIII Campeonato Panamericano de adultos celebrado en Curazao, Antillas Holandesas, (24 al 31 de mayo), además de lograr el bronce por equipos junto a Merly Huamaní Aparicio y Gladys Eusebio Alberto.

Precisamente la competencia panamericana de Curazao clasificó a Alexandra para los Juegos Mundiales de Combate de China, logrando el ya mencionado podio mundial.

Alexandra se encuentra en León, España con Edwin Assereto, Dennis Lazo y Jesús paucarcaja gracias al apoyo del Comité Olímpico Peruano a través del programa ADO y se están preparando para intervenir en el Open de Paría el 15 y 16 de enero.

¡Felicitaciones Alexandra y que sigas por el camino del éxito!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 432 LM

* Los resultados de la encuesta pueden ser visualizados en el lado derecho de su pantalla.

No hay comentarios: