martes, 21 de diciembre de 2010

LA NOCHE DE ESTRELLAS DEL TENIS PERUANO

imagen de Duilio Beretta por prensa de FDPT

LAS MEJORES RAQUETAS DEL PERÚ 2010
• Bianca Botto, Duilio Beretta, Patty Kú, Brian Panta y Luis Horna, entre los premiados.
• Se rindió homenaje a e Selección Fed Cup, capitaneada por Laura Arraya.

Bianca Botto y Mauricio Echazú, en la categoría profesional; Duilio Beretta, Jorge Brian Panta y Patricia Kú, en la categoría junior; así como el experimentado Luis Horna, en primera categoría, fueron distinguidos como los mejores tenistas del Perú del presente año 2010.

La Federación Deportiva Peruana de Tenis premió este lunes a las mejores raquetas, junto con los campeones y subcampeones de los Torneos Incentivos, Seniors y del Circuito Nacional de Menores, en los Grados I, II y III.

Fue durante la tradicional “Noche de Estrellas del Tenis Nacional”, que se celebró en el Salón Iquique del Centro Naval del Perú, ante la presencia de una nutrida cantidad de tenistas, dirigentes y padres de familia.

El Presidente de la FDPT, Sr. Edmundo Jaramillo, al expresar su mensaje, destacó como el principal logro colectivo del tenis el ascenso del Perú al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup.

imagen de Patty Ku por prensa de FDPT

Luego el alto dirigente, rindió homenaje al equipo Fed Cup, al reseñar la campaña cumplida en Guayaquil (Ecuador) por Bianca Botto, Patricia Kú, Ximena Siles – Luna y Mariana Demichelli, bajo la capitanía de la célebre Laura Arraya.

Don Edmundo Jaramillo –quien estuvo acompañado del Secretario de la FDPT, Dr. Alfredo Valverde- hizo un recuento de las intensas actividades, logros y proyectos cumplidos por la Federación a lo largo de los doce meses del año, precisando que el calendario comprendió un record de 501 torneos nacionales e internacionales. “El balance es altamente favorable para el tenis peruano”, subrayó.

imagen de Luis Horna por prensa de FDPT

La mayor cantidad de eventos –dijo- se cumplió en el Circuito Nacional de Menores, en el cual se registró un notorio crecimiento del número de participantes, con 2,946 tenistas (1,047 damas y 1,899 varones) de diferentes ciudades del país. “Esta intensa y constante actividad, no sólo ha permitido mejorar el nivel técnico de nuestros tenistas, sino también el surgimiento de nuevos valores, con enorme futuro, que hacen visualizar un destino exitoso para el tenis”

Más adelante, el máximo dirigente del tenis resaltó las actuaciones consagratorias de Duilio Beretta y Bianca Botto, quienes dejaron muy en alto los colores del Perú en canchas extranjeras.

Rememoró los títulos de dobles obtenidos por Duilio Beretta en los Grand Slam Junior del Roland Garros y US Open, así como su ascenso como top 4 del ranking mundial junior ITF.

Elogió a Bianca Botto por haberse convertido en la mejor raqueta peruana femenina, habiéndose ubicado 255 en el ranking mundial WTA.

Mauricio Echazú fue elegido como el mejor tenista profesional masculino por haberse ubicado como el peruano mejor ranqueado ATP, en tanto que Brian Panta y Patricia Kú, fueron premiados por la destacada campaña cumplida en el ITF Junior Circuit.

A su vez, Luis Horna fue premiado en mérito a su brillante carrera profesional y por su vigencia en el tenis, habiéndose coronado ocho veces campeón del Circuito Mazda 2010.

imagen de Carla y Lorena Rodríguez por prensa de FDPT

Durante la ceremonia, asimismo, se hizo un reconocimiento a las hermanas Lorena y Carla Rodríguez, quienes ganaron medalla de oro en el Sudamericano de Seniors realizado en Chile.

Entre los menores fueron premiados los campeones y subcampeones de los campeonatos de ranking del Circuito Nacional. Ellos son:

12 años varones: Diego Muñíz y Alejandro Flores (Trujillo); 14 años varones: Luis Alburquerque (Trujillo) y Juan José Rosas; 16 años varones: Juan Pablo Varillas y Brian Panta; y 18 años varones: Duilio Vallebuona y Yoshikazu Ysa.

12 años damas: María Paula Torres y Camila Vargas; 14 años damas: Maricielo Torres y Camila Vargas; 16 años damas: Katherine Miranda y Ferny Ángeles; y 18 años damas: Patricia Kú y Ferny Ángeles.

Finalmente, la FDPT reconoció a los clubes El Bosque, Regatas Lima y Country Club de Villa, por contribuir al éxito en la organización y realización de importantes torneos internacionales, así como a los distinguidos dirigentes Jorge Flores Alva (El Bosque) y Rafael Rojas Tupayachi (El Bosque); Hernán Arízaga La Torre y Rodolfo Dasso Deza (Regatas Lima); Ludovico Di Paolo Cúneo y Luis Salazar Marsano (CC. de Villa).

Oficina de Prensa FDPT
Luis Villanueva S.
FDPT

No hay comentarios: